Que es el concurso ordinario de acreedores?
Tabla de contenido
¿Qué es el concurso ordinario de acreedores?
El concurso ordinario es aquel procedimiento para el cual se ha redactado la Ley Concursal, siendo de aplicación para todos los procedimientos, salvo que para aquellos casos en los que se prevea uno específico.
¿Qué tipos de concurso de acreedores existen?
Qué tipos de concursos de acreedores existen
- Concurso de acreedores Voluntario.
- Concurso de acreedores forzoso o necesario.
- El concurso de acreedores consecutivo.
- Concurso de acreedores Express.
- Concurso de acreedores Abreviado.
¿Qué es un concurso de acreedores de continuidad?
El concurso de acreedores es el procedimiento para afrontar la insolvencia en empresas y particulares. El primero objetivo de un concurso de acreedores es la continuidad de la empresa y el pago de sus obligaciones. El concurso de acreedores puede ser voluntario o forzoso.
¿Qué es un concurso de acreedores Express?
El concurso de acreedores express es una modalidad de concurso de acreedores, según la cual la declaración de concurso y su conclusión se realizan en el mismo acto. El concurso de acreedores express se refiere a la conclusión del concurso por insuficiencia de la masa activa en forma simultánea con su declaración.
¿Cuántas fases tiene un concurso de acreedores?
Las fases del concurso El Texto Refundido de la Ley Concursal recoge las 6 Secciones del Concurso, si bien de cara al desarrollo práctico del Concurso de Acreedores podemos señalar 5 Fases: Preparación, Común, Convenio, Liquidación y Calificación.
¿Cuánto tarda un concurso express?
Cuánto tarda un concurso exprés. Desde que presentas la solicitud del concurso express hasta que te notifican la declaración del concurso y la conclusión, pueden transcurrir de uno a tres meses.
¿Cuándo se da por finalizado un concurso de acreedores?
¿Cuándo termina un concurso de acreedores? Después de repasar y entender cada fase del concurso de acreedores, podemos afirmar que termina cuando: Se satisfacen los créditos contra la masa del procedimiento. Es decir, finalmente el deudor hace frente a los créditos de los acreedores mediante la liquidación.
¿Qué es un concurso?
La definición de concurso se refiere a un grupo o grupos de personas que asisten a una asamblea o reunión, también llamada concurrencia. Competencia que involucra a varias personas para ganar y percibir un premio.
¿Cuáles son las modalidades de concurso?
Según el procedimiento del concurso, en función de los límites establecidos en la L.C., existen tres modalidades de concurso: el ordinario, el de especial trascendencia y el abreviado. Es aquel procedimiento para el cual se ha redactado la L.C.
¿Cuáles son los tipos de concurso de delitos?
Dependiendo de la acción o acciones que dan lugar al concurso de delitos, podemos encontrar tres tipos: concurso ideal, concurso real y concurso medial. En el concurso ideal un sujeto activo realiza una sola acción que vulnera varios preceptos penales o infringe varias veces el mismo precepto.
¿Cómo iniciar el proceso del concurso?
Tanto la empresa como cualquiera de sus acreedores pueden solicitar que se inicie el proceso del concurso. La empresa podrá hacerlo por su cuenta y los acreedores e incluso el mediador concursal podrán hacerlo si se entra en fase de preconcurso. Es decir, si se inicia el procedimiento para alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos.