Blog

Que es el consumidor en una cadena alimenticia?

¿Qué es el consumidor en una cadena alimenticia?

Aquel que se alimenta del productor, será el consumidor primario, el que se alimenta de este último será el consumidor secundario y así sucesivamente. Son consumidores primarios, los herbívoros. Son consumidores secundarios, terciarios, etc. los carnívoros.

¿Qué función cumple los consumidor primario en la cadena alimentaria?

Los consumidores primarios constituyen el segundo nivel trófico, ya que se alimentan de los productores primarios. En otras palabras, los consumidores primarios son organismos que consumen alimentos directamente de las plantas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de consumidores en la cadena alimenticia?

Los consumidores son integrantes mayoritarios de la cadena alimenticia. Existen consumidores primarios y secundarios, incluso en algunos ejemplos de cadenas tróficas pueden existir más niveles o eslabones de consumidores en la cadena alimenticia como los terciarios y cuaternarios. ¿Qué animales son productores y consumidores?

LEER:   Que es la contabilidad de los ecosistemas?

¿Qué es una cadena alimentaria?

Esta entrada «Cadena alimentaria» se publicó por primera vez el 28 de septiembre de 2009. Fecha de última actualización 21 de septiembre de 2019. Una cadena alimentaria, también conocida como “cadena trófica” es una representación simplificada de la interacción entre las distintas especies de un ecosistema a través de su alimentación.

¿Qué son los productores de la cadena alimenticia?

Los productores son la base de la cadena alimenticia, capaces de transformar la materia inorgánica en materia orgánica, produciendo su alimento a partir de la luz, el agua y el dióxido de carbono. ¿Qué tipos de organismos son considerados como productores?

¿Qué es el consumidor?

El consumidor es una categoría que pertenece a la cadena alimentaria de un ecosistema. Se refiere predominantemente a animales. Los consumidores no pueden producir su propia energía y, en cambio, dependen del consumo y la digestión de los productores u otros consumidores, o ambos, para sobrevivir.