Que es el consumidor secundario?
Tabla de contenido
¿Qué es el consumidor secundario?
En términos científicos más específicos: el consumidor secundario es un animal que se encuentra en el segundo nivel de la cadena alimentaria. Estos animales son en su mayoría carnívoros en su naturaleza y obtienen energía mediante la caza y la matanza de los animales que se alimentan principalmente de la tierra.
¿Qué debe saber antes de venir a los Everglades?
Qué debe saber antes de venir? La temperatura en los Everglades es moderada desde diciembre a abril, aunque en raras ocasiones frentes fríos pueden traer temperaturas bajo el punto de congelamiento. La temperatura máxima promedio en invierno es 77 °F (25 °C); la baja, 53 °F (12 °C).
¿Cómo se clasifican los consumidores secundarios?
Según la forma en la que se alimentan, los consumidores secundarios se clasifican en: Depredadores verdaderos: estos matan a sus presas de manera casi inmediata luego de atacarlas, y pueden consumirlas por completo o alimentarse solo de una parte. Un ejemplo son las águilas que cazan varias especies de herbívoros pequeños.
¿Cuál es el rol de los consumidores secundarios?
Por ejemplo, algunas aves son consumidoras de insectos que son plaga para los cultivos. El rol que desempeñan los consumidores secundarios es importante ya que mantiene cierto equilibrio en los ecosistemas y asegura, de algún modo, que todos los niveles tróficos tengan acceso a materia y energía.
¿Cuál es la diferencia entre consumidor primario y secundario?
El consumidor primario es aquel que consume especies como la vegetación, por ejemplo, como la oruga. El secundario es aquel que se alimenta de la oruga, como pequeño pájaro. Existe también otro que consumirá ese pequeño pájaro, como un halcón (terciario).
¿Cuáles son las características de los consumidores secundarios?
Esta materia orgánica la obtienen al alimentarse de consumidores primarios como pequeños roedores, aves herbívoras, pequeños anfibios, entre otras. Algunas características de los consumidores secundarios son: Pueden ser tanto consumidores secundarios carnívoros como omnívoros.
¿Qué pasaría si no existieran consumidores secundarios?
Al no existir consumidores secundarios habría un desequilibrio en los ecosistemas y en la propia cadena trófica, ya que los consumidores primarios, aquellos que en general se alimentan de biomasa, no tendrían depredadores y, por lo tanto, habría una sobrepoblación de consumidores primarios.