Que es el deposito anticongelante?
Tabla de contenido
¿Qué es el depósito anticongelante?
Este depósito se encarga de recoger el vapor del líquido refrigerante y condensarlo, cuando, por el efecto de la temperatura del motor, el líquido alcanza una cierta presión y se evapora. Al enfriarse el motor, el líquido refrigerante se contrae, disminuyendo su volumen.
¿Cuáles son los liquidos de un auto?
Los cinco líquidos que debe revisar para mantener su coche en perfecto estado
- Aceite. El aceite se encarga de lubricar y proteger el motor del automóvil, además de reducir el desgaste causado por la fricción de los diferentes elementos.
- Refrigerante.
- Líquido de frenos.
- Limpiaparabrisas.
- Líquido de dirección.
¿Cuál es la función del líquido de frenos?
Características fundamentales del líquido de freno 1: Es incompresible (como todos los fluidos). 2: Su punto de ebullición mínimo debe ser superior a los 230ºC. 5: Debe de ser estable químicamente, para no corroer los elementos del sistema de freno con los que se encuentran en contacto.
¿Qué pasa si se echa agua en el líquido de frenos?
Porcentajes de agua superiores al 3\% pueden dañar los frenos, ya que podrían formarse burbujas de vapor, las cuales, a diferencia de los líquidos, son comprimibles. Además el agua contribuye a la corrosión de los conductos del líquido de frenos y puede agravar el desgaste de los pistones de freno.
¿Cuáles son las funciones del depósito?
Como ya expliqué en la página anterior, todo dependerá de la máquina a la que se alimente. Una de las funciones del depósito es la de preparar o adecuar el fluido, para ello tiene que ser capaz de mantener o proporcionar ciertas características al fluido, la temperatura, la limpieza, la presión necesaria.
¿Cuáles son las características de un depósito?
2.Calentador o refrigerador: El depósito tiene que ser capaz de mantener la temperatura ideal para un mejor aprovechamiento de la viscosidad del fluido. Los fluidos pierden sus propiedades si se les varía su viscosidad.
¿Qué es un recibidor de líquido?
El recibidor de líquido sirve para almacenar el fluido refrigerante de una instalación frigorífica. En una planta de refrigeración con varios evaporadores el recibidor de líquido también actúa como tanque de transitorios.