Trucos de la vida

Que es el Derecho chino?

¿Qué es el Derecho chino?

El sistema jurídico chino, de acuerdo con los diferentes temas regulados se clasifica en: Derecho Constitucional, leyes relativas al Derecho Constitucional, leyes Civiles y Comerciales, leyes Administrativas, leyes Económicas, leyes Sociales y leyes sobre el procedimiento litigioso y no litigioso; de acuerdo con la …

¿Qué libertades hay en China?

Partiendo del principio de igualdad ante la ley, se recogen derechos políticos y civiles (el derecho a elegir y a ser electo, las libertades de expresión, asociación y manifestación, la libertad religiosa, la prohibición de la detención arbitraria, el derecho a la privacidad y al honor) y derechos económicos, sociales …

¿Cuáles son los derechos fundamentales del Pueblo Chino?

[email protected]. La Constitución de la República Popular China del 4 de diciembre de 1982 expone los derechos fundamentales del pueblo chino en su capítulo II, el cual abarca desde el artículo 33 hasta el artículo 56, donde se regula una diversa gama de derechos fundamentales, como la igualdad ante la ley, el derecho de voto,

LEER:   Cual es el planeta que se parece a la luna?

¿Cuáles son los derechos de los chinos residentes en el extranjero?

El Estado protege el matrimonio, la familia, la maternidad y la infancia, así como los derechos de los chinos residentes en el extranjero, señalados en el artículo 49 y 50 de la misma Constitución. 1. Soto Flores, Armando, Sistemas constitucionales y políticos contemporáneos, México, Porrúa, 2009, p. 112.

¿Cómo se están mejorando los derechos humanos en China?

A este respecto, China ha dicho, los derechos humanos se están mejorando en China. Desde las reformas han promulgado miles de nuevas leyes y regulaciones, y ha comenzado a formar más profesionales del derecho.

¿Cuáles son los motivos de la disputa entre el gobierno chino y otros países?

Los derechos humanos en la República Popular China son motivo de disputa entre el gobierno chino y de otros países y ONG. Organizaciones como el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Amnistía Internacional, y Human Rights Watch han acusado al gobierno chino de restringir las libertades de expresión, movimiento, y religión de sus ciudadanos.