Que es el desierto Artico?
¿Qué es el desierto Ártico?
Definición: Los desiertos polares son áreas con precipitaciones anuales inferiores a 250 mm y una temperatura media en el mes más cálido del año de inferior a 10 °C. Los desiertos polares de la Tierra cubren casi 5 millones de kilómetros cuadrados y son en su mayoría lechos de roca o llanuras de grava.
¿Por qué el Ártico no es un continente?
Su composición: La Antártica es un continente, cubierto por 98\% de hielo y se calcula que contiene el 70\% del agua dulce del planeta, mientras que el Ártico está formado principalmente por agua de mar congelada, rodeado de tierra que se extiende por seis países que bordean el Océano Ártico.
¿Cuál es la importancia del desierto ártico?
El Desierto Ártico, al ser la región polar del planeta, juega un papel clave en la regulación del clima de la Tierra. La población de personas en la zona natural del desierto ártico y las áreas circundantes es bastante baja. La amenaza más pronunciada proviene de la exploración de depósitos minerales y su extracción.
¿Cómo es el aire frío en los desiertos árticos?
El aire frío prevalece en los desiertos árticos durante todo el año. Solo un verano corto (no más de dos meses de cada doce) son temperaturas positivas, mientras que en el agosto más cálido el promedio no supera los + 2-3 ° C, incluso en la frontera sur del desierto. La nieve permanece durante unos nueve meses al año incluso en el sur de la zona.
¿Cuál es la fertilidad de los desiertos árticos?
La fertilidad de los desiertos árticos es insignificante; tales territorios están fuera de la esfera del uso agrícola humano. Estas regiones del Ártico se utilizan comúnmente como reservas para conservar y aumentar las poblaciones de animales en peligro de extinción (ganso canadiense, oso polar) o como terrenos de caza.
¿Cuál es la diferencia entre el Alto Ártico y el desierto polar?
El Alto Ártico generalmente se distingue por tener las condiciones ambientales más severas y una forma extrema de tundra ártica conocida como desierto polar. Los desiertos polares se caracterizan por tener bajos niveles de humedad y la cubierta vegetal por lo tanto es escasa.