Que es el esfuerzo para estirar comprimir o deformar materiales?
¿Qué es el esfuerzo para estirar comprimir o deformar materiales?
La compresión es el esfuerzo al que está sometido un cuerpo por la aplicación de fuerzas que actúan en el mismo sentido, y tienden a acortarlo. Es lo contrario a la tracción y hace que se aproximen las diferentes partículas de un material, tendiendo a producir acortamientos o aplastamientos.
¿Qué energía es necesaria para estirar una barra de acero de 1 m de longitud y 1 cm de radio una distancia de 5 mm?
4.6 ¿Qué energía es necesaria para estirar una barra de acero de 1 m de longitud y 1 cm de radio una distancia de 5 mm? = 200 · 109π10−4 (5 · 10−3)2 2 · 1 = 785 J. Hemos tenido en cuenta que la constante k es igual a la fuerza dividida por el desplazamiento.
¿Cómo se deforma una roca?
Al aplicar a una roca una fuerza suficientemente elevada, esta se deforma. La deformación dependerá del tipo de fuerza aplicada y de la resistencia que oponga a la deformación: 1. Fuerzas de compresión.
¿Cuáles son las fuerzas que nos interesan cuando los cuerpos se mueven?
Cuando los cuerpos se mueven siguen una trayectoria (camino real recorrido) pero también nos interesa el desplazamiento, como distancia medida en línea recta entre el inicio y el final. Relacionados con las fuerzas tenemos el trabajo, la potencia y la energía (cinética y potencial, tanto elástica como gravitatoria).
¿Cómo lograr el desarrollo de la fuerza?
El desarrollo de la fuerza se consigue, por lo general, con un adecuado método de entrenamiento con pesas, el cual, es recomendable realizar después de haber alcanzado el pleno desarrollo que con frecuencia se adquiere entre los 14 y 15 años de edad. El desarrollo de la fuerza también se puede lograr a través de ejercicios con:
¿Por qué es necesario el uso de la fuerza?
En muchas de las actividades diarias se hace necesario el uso de la fuerza, con frecuencia se empuja, arrastra, carga o levantan pesos. Evidentemente es necesario tomar en consideración que esta capacidad del cuerpo no hay que desatenderla, ya que garantiza una vida con mayor y mejor capacidad.