Que es el exceso de glucosa?

¿Qué es el exceso de glucosa?

El exceso de glucosa se almacena en el hígado como glucógeno, que constituye una reserva de glucosa para los procesos biológicos. Cuando el organismo es incapaz de almacenar más glucógeno, lo transforma en grasa corporal.

¿Qué es la glucosa?

La glucosa es una de las formas más simples de carbohidratos, también se les conoce como un azúcar simple, que no es lo mismo que la azúcar que se agrega a los alimentos.

¿Cuál es el rendimiento energético de la glucosa?

El rendimiento energético de la glucosa es de aproximadamente 686 kilocalorías por cada mol de glucosa. Junto con la fructosa y la galactosa, la glucosa es uno de los tres tipos de monosacáridos que están presentes en los alimentos.

LEER:   Como es la vida de un estudiante de Arquitectura?

¿Cuál es la relación entre la glucosa y el colesterol?

Cuál es la relación entre la glucosa y el colesterol La diabetes es una enfermedad provocada por una excesiva concentración de azúcar en sangre (glucosa). Las personas con diabetes tipo 2 suelen tener altos niveles de colesterol LDL (conocido como colesterol ‘malo’) y bajos niveles de colesterol HDL (colesterol ‘bueno’).

https://www.youtube.com/watch?v=YUMqHX1TnzE

¿Qué función desempeña la glucosa en el organismo?

Qué función desempeña la glucosa en el organismo Las células se sirven de la energía producida por la glucosa para llevar a cabo todos los procesos del organismo como la digestión, la reparación de los tejidos y la multiplicación de las células. Además, los músculos y el sistema nervioso necesitan glucosa constantemente.

¿Cómo se produce la oxidación de la glucosa?

Ocurre este proceso prácticamente en todas las células vivas y en cada paso necesita de una enzima catalizadora específica. En los sistemas vivos, se produce la oxidación de la glucosa en dos etapas principales: por glucólisis y por intermedio de la respiración celular.

LEER:   Cuales son las consecuencias de erosionar el suelo?

¿Cuáles son los procesos químicos que se producen tras la ruptura de la glucosa?

Cuando se consigue el llamado Adenosín trifosfato o ATP, producto de la ruptura de la glucosa, la mayoría de las formas de vida existentes consiguen toda la energía necesaria para que se produzcan otros procesos químicos de mayor complejidad. Tras la glucólisis, por ejemplo, sobrevienen otros procesos como el Ciclo de Krebs o el Ciclo de Calvin.