Blog

Que es el gas metano y como afecta a nuestro planeta?

¿Qué es el gas metano y cómo afecta a nuestro planeta?

El metano (CH4) es un gas de efecto invernadero (GEI) que, además de agravar la crisis climática, deteriora la calidad del aire y con ello la salud humana. Tiene 80 veces más poder que el dióxido de carbono (CO2) para calentar el planeta en un periodo de 20 años.

¿Qué usos industriales tiene el metano?

Usos. Se emplea como combustible en la generación de electricidad, su principal uso es en actividades donde se necesite su combustión. En la industria química, el metano es la materia prima elegida para la producción de hidrógeno, metanol, ácido acético y anhidro acético.

¿Cómo se produce el gas metano?

Se puede definir que el gas metano se produce por la descomposición de materias orgánicas y se introduce en la atmósfera de maneras diversas: a través de la digestión del ganado, por actividades humanas como es el caso del cultivo de arroz, gestión de desperdicios o producción de gas y lubricantes.

LEER:   Que lugar ocupo la Iglesia durante la Edad Media?

¿Qué es el gas metano y por qué es importante controlar sus emisiones?

¿Qué es el gas metano y por qué es importante controlar sus emisiones? Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) realizada en Glasgow, Escocia, más de 100 países se comprometieron a reducir en un 30 \% las emisiones de gas metano.

¿Qué es el metano y para qué sirve?

El metano se encuentra en la naturaleza en forma de gas a temperaturas y presiones normales. Además, es incoloro e inodoro, pese a producirse de por la putrefacción de las plantas. Su descubrimiento se produjo en 1976-78, por el físico italiano Alessandro Volta. Este profesor de física fue pionero en los estudios de la electricidad,

¿Cómo se transforma el metano en gas de síntesis?

Cuando se emplea para producir cualquiera de estos productos químicos, el metano se transforma primero en gas de síntesis, una mezcla de monóxido de carbono e hidrógeno, mediante reformación por vapor. En este proceso el metano y el vapor de agua reaccionan con la ayuda de un catalizador de níquel a altas temperaturas (700-1100 °C).