Que es el intestino delgado y cual es su funcion?
¿Qué es el intestino delgado y cuál es su función?
Intestino delgado—Los músculos del intestino delgado mezclan los alimentos con jugos digestivos del páncreas, hígado e intestino y empujan la mezcla hacia adelante para continuar el proceso de digestión. Las paredes del intestino delgado absorben el agua y los nutrientes digeridos incorporándolos al torrente sanguíneo.
¿Cuál es la estructura anatómica del intestino?
Las estructuras principales a lo largo del tubo son: boca y faringe, esófago, estómago, duodeno, yeyuno, íleon, colon, recto y ano. Juntos, el duodeno, el yeyuno y el íleon conforman el intestino delgado, y el colon a veces recibe el nombre de intestino grueso.
¿Cuál es la parte más pequeña del intestino delgado?
El duodeno comienza desde el final del estómago, tiene una pequeña abertura a través del sistema biliar y el páncreas que ayuda a descomponer las proteínas y las grasas, y también permite que la secreción digestiva fluya hacia él. El duodeno se considera la parte más pequeña entre los tres. La parte media del intestino delgado es el yeyuno.
¿Cuál es la fisiología del intestino delgado?
En primer lugar la fisiología del intestino delgado se basa en las funciones propias del tubo digestivo, junto con las de las glándulas anexas. Este órgano abarca desde el esfínter pilórico del estómago hasta el esfínter ileocecal, que separa el intestino delgado del grueso.
¿Cuál es la diferencia entre el intestino delgado y el grueso?
Por último añadir que la absorción del intestino delgado es fundamentalmente de nutrientes, mientras que el intestino grueso se encarga esencialmente de la absorción de agua. La absorción es el proceso de paso de las sustancias del intestino a la sangre.
¿Cuál es la función de los músculos del intestino delgado?
Intestino delgado —Los músculos del intestino delgado mezclan los alimentos con jugos digestivos del páncreas, hígado e intestino y empujan la mezcla hacia adelante para continuar el proceso de digestión. Las paredes del intestino delgado absorben el agua y los nutrientes digeridos incorporándolos al torrente sanguíneo.