Que es el lecho rocoso?
Tabla de contenido
¿Qué es el lecho rocoso?
Lecho rocoso. En geotecnia se denomina lecho rocoso, roca madre, base rocosa, sustrato rocoso u horizonte D, a la roca consolidada bajo las zonas recubiertas por materiales alterados o disgregados, suelos o regolitos, de la superficie de un planeta terrestre, por lo general de la Tierra.
¿Cómo se forma la harina de roca?
Los bloques angulosos, arrancados y transportados por el hielo, se deslizan sobre el lecho rocoso. La fricción desgasta y pule tanto a la roca como al fragmento que se desplaza. La roca que queda pulverizada por la abrasión se llama harina de roca. Modelado por erosión glaciar
¿Qué es la roca sedimentaria?
También llamado lecho de absorción. roca sedimentaria: Roca sedimentaria compuesta de gránulos de materiales minerales como cuarzo, sílice o carbonato cálcico. cuarcita: Roca metamórfica compuesta esencialmente de cuarzo.
¿Cuáles son las características de las rocas?
En algunas rocas, la acción abrasiva produce superficies de pulido glaciar, lisas y brillantes. También son características las rocas aborregadas o lomos de ballena, pequeñas elevaciones asimétricas sobre el sustrato rocoso. Indican la dirección y el sentido del avance del glaciar.
¿Qué es el lecho de percolación?
También llamado lecho de percolación. lecho de percolación: Zanja rellena de grava provista de un sistema de tuberías de drenaje empleadas para absorber y distribuir el efluente procedente de una fosa séptica. También llamado lecho de absorción.
¿Cómo se identifica la base rocosa de un suelo?
La base rocosa de un suelo se conoce también como roca matriz y la identificación de esta, a través de excavaciones, perforaciones o por métodos geofísicos, es una tarea importante en la mayoría de los proyectos de ingeniería civil.
¿Qué es la roca madre?
Puede ser blanda, media o dura, o y tener una superficie lisa o regular. En geotecnia se denomina lecho rocoso, roca madre, base rocosa, sustrato rocoso u horizonte D, a la roca consolidada bajo las zonas recubiertas por materiales alterados o disgregados, suelos o regolitos, de la superficie de un planeta terrestre, por lo general de la Tierra.