Que es el magma y que es la lava?
Tabla de contenido
¿Qué es el magma y qué es la lava?
La distinción entre el magma y la lava está en la ubicación. Cuando los geólogos hablan de magma, se refieren a la roca fundida que todavía está atrapada bajo tierra. Si esta roca fundida llega a la superficie y continúa fluyendo como un líquido, se denomina lava.
¿Qué proceso el magma y la lava se convierten en roca ignea?
Las rocas volcánicas o extrusivas se forman por la solidificación del magma (lava) en la superficie de la corteza terrestre, usualmente tras una erupción volcánica.
¿Cuál es la diferencia entre el magma y la lava?
Después de semanas copando los titulares, quizá te hayas hecho la siguiente pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el magma y la lava? La distinción entre el magma y la lava está en la ubicación. Cuando los geólogos hablan de magma, se refieren a la roca fundida que todavía está atrapada bajo tierra.
¿Cómo se produce el magma?
El magma de forma ya sea en la parte inferior de la corteza terrestre o en la parte superior de su manto. Se produce cuando los altos niveles de presión se combinan con altas temperaturas, causando que algunas de las rocas de la zona se fusionen, creando luego esta sustancia.
¿Qué es el magma volcánico?
La palabra magma proviene de un vocablo de origen griego que se podría traducir como ‘pasta’. El magma volcánico es una combinación de roca fundida y compuestos sólidos y volátiles que se forman en el interior de la Tierra. Esta sustancia es muy inestable y puede contener también burbujas de gas y cristales en suspensión.
¿Por qué el magma deja de existir?
El magma deja de existir por dos motivos, una es la evolución hacia la cristalización y la otra como salida al exterior en forma de lava en una erupción volcánica. En ambos casos, cuando solidifica da lugar a rocas ígneas, como la diorita, el basalto o el granito.