Que es el microclima en la arquitectura?
Tabla de contenido
¿Qué es el microclima en la arquitectura?
Un microclima se define como cualquier área en la que el clima difiere del entorno. Los microclimas se dan de forma natural y cubren áreas muy pequeñas, pero también muy amplias. Por ejemplo, una ciudad crea sus propios patrones climáticos, y cuanto mayor sea el área urbana, más significativos serán estos.
¿Qué es el artefacto invernadero?
Un invernadero es una construcción agrícola que genera un microclima ideal para el desarrollo y crecimiento de los cultivos, con el propósito de aumentar su rendimiento y mejorar la calidad del producto final.
¿Que entiende por microclima?
Los microclimas se encuentran dentro de la clasificación general de los tipos de climas mundiales, su escala es menor y ocupan en un espacio más reducido con características diferentes al entorno que les rodea y aparecen distribuidos por todo el Planeta.
¿Cómo se crean los microclimas?
Los microclimas también puedes ser creados por el hombre. En estos casos, por regla general, se encuentran en un espacio cerrado donde se crean, manipulan y mantienen para las necesidades requeridas.
¿Qué son los microclimas urbanos?
Esto explica la aparición de microclimas urbanos, que por lo general son de características negativas, tales como aquellas ciudades con tanto esmog, que los rayos solares no pueden penetrar en su ámbito urbano, por lo cual los valores de temperatura, humedad y otros son muy distintos del macroclima que las rodea.
¿Cómo afectan los microclimas a las condiciones de vida?
Los arquitectos también tienen mucho cuidado cuando observan microclimas, ya que las ubicaciones y las áreas circundantes pueden tener un gran impacto en las condiciones de vida. La proximidad a mares, lagos y ríos puede generar efectos de enfriamiento en sus regiones locales, lo que es ideal para quienes viven en climas cálidos.
¿Cuáles son los microclimas costeros?
Microclimas costeros: El mar, sus mareas y grandes masas de agua chocando contra las costas produce cambios puntuales en el clima, sobre todo a nivel de temperatura, que lo hace distinto al clima circundante.