Popular

Que es el oxido de etileno?

¿Qué es el óxido de etileno?

¿Qué es el óxido de etileno? A temperatura ambiente, el óxido de etileno es un gas incoloro, inflamable y de olor dulce. Se usa principalmente para producir otras sustancias químicas, como anticongelantes. En cantidades pequeñas, el óxido de etileno se usa como agente para fumigación y esterilización.

¿Cómo se identifica el óxido de etileno?

Se disuelve fácilmente en agua. Es comúnmente usado como esterilizante. También denominado Oxirano; 1,2-epoxietano; Óxido de dimetilo; dihidroxioxirano; OE….

Óxido de etileno
Densidad 899 kg/m³; 0,899 g/cm³
Masa molar 44.05 g/mol
Punto de fusión 161PFC=-112.1
Punto de ebullición 283,5 K (10 °C)

¿Qué productos llevan óxido de etileno?

OTROS PRODUCTOS CON ÓXIDO DE ETILENO

  • Jengibre.
  • polvo de cebolla.
  • café
  • cilantro.
  • goma de guar.
  • trigo duro, pimienta.
  • apio.
  • cúrcuma.

¿Cuál es la estructura del óxido de etileno?

Estructura del óxido de etileno. Fuente: Wikimedia Commons Debido a su estructura de anillo triangular, el óxido de etileno es muy reactivo, lo cual se debe a la facilidad con que se abre el anillo. En promedio, los ángulos de enlace son de 60º, lo que hace que sus enlaces sean débiles.

LEER:   Donde tiene su origen el arbol de Navidad?

¿Cómo se condensa el óxido de etileno?

El óxido de etileno es un gas incoloro e inflamable a temperaturas y presiones normales, pero se condensa cuando es enfriado. Los vapores de óxido de etileno forman mezclas explosivas con el aire.

¿Por qué el óxido de etileno es tan peligroso para los seres humanos?

El óxido de etileno es considerado como un contaminante ambiental y además, como un peligroso tóxico para los seres humanos. De hecho, varios estudios han demostrado que tiene la capacidad de aumentar el riesgo de padecer varios tipos de cáncer, principalmente cuando la exposición al óxido de hace de forma crónica.

¿Quién inventó el óxido de etileno?

El óxido de etileno fue preparado por primera vez en el año 1859 por el químico francés Charles-Adolphe Wurtz, quien logró obtenerlo tratando el 2-cloroetanol con una base. Fue un producto de gran importancia industrial durante la Primera Guerra Mundial como precursor del refrigerante etilenglicol y del arma química conocida como gas mostaza.