Blog

Que es el pluviometro y sus caracteristicas?

¿Qué es el pluviómetro y sus características?

Características del pluviómetro Es un artefacto meteorológico. Mide lluvia, llovizna, granizo, nieve y aguanieve. No mide ni neblina, ni rocío. Es cilíndrico, y una de sus partes posee forma de embudo.

¿Cómo se creó el pluviómetro?

El primer pluviómetro fue inventado en Corea en 1441 durante el reinado del rey Sejong el grande, aunque otras fuentes atribuyen el invento a Jang Yeong Sil, un científico que trabaja para el rey. Esos pluviómetros consistían de un recipiente de tamaño regulado más una regla de tamaño regulado para tomar las medidas.

¿Qué es el pluviómetro?

Si dividimos la palabra nos encontramos con que está conformada de dos partes pluvio y metro, sabiendo que pluvio es un adjetivo que adquiere la lluvia, y metro refiriéndose a la medición de la misma, uniendo las dos partes el producto final es el pluviómetro. ¿Qué es pluviómetro?

¿Cuál es la unidad de medida del pluviómetro?

Como es un instrumento que representa la cantidad de agua o lluvia, normalmente en un metro cuadrado, a pequeña escala; la unidad de medida del pluviómetro, es la de 1 milímetro (mm). Es decir 1 mm en el pluviómetro, representa 1 litro sobre 1 metro cuadrado (l/m2).

LEER:   Cual es la importancia de la informatica en la sociedad actual?

¿Cuáles son las estimaciones hechas por el pluviómetro?

A traves de las estimaciones hechas por el pluviómetro se pueden obtener elementos favorables que garantizan la vida del ser humano. El pluviómetro viene a constituir una de las herramientas de medicion de los elemetos de las naturaleza mas importantes, y no ha dejado se serlo con el transcurso en que pasan los años.

¿Cuál es la diferencia entre un pluviómetro y un aparato de medicion?

El aparato de medicion está constituido por una probeta que amplifica la altura de la capacidad de agua almacenada, para poder realizar medidas con mayor exactitud. A su vez el pluviómetro está sostenido por una viga con un tamaño de 1,50 metros que permite tener una distancia considerable del suelo.