Que es el protocolo Pass?
Tabla de contenido
¿Qué es el protocolo Pass?
El Protocolo PAS son las siglas de “Proteger, Avisar y Socorrer”. Memorízalo porque ese el orden exacto en que debes llevar a cabo esas 3 acciones en caso de accidente de tráfico. Si presencias el accidente de otro conductor, no lo dudes: párate a auxiliarlo.
¿Qué significan las siglas PAS y mes?
Primero hay que aplicar la conducta PAS, cuyas siglas significan: Proteger, Avisar y Socorrer. Proteger: primero hay que evitar que el accidente se agrave y se produzca una colisión en cadena, fomentando el socorro a quien ha padecido el accidente.
¿Qué es el PAS y defina cada uno de los términos?
El objetivo de la técnica PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) es precisamente asegurar la zona para que emergencias pueda llegar al lugar del siniestro lo más rápido posible y evitar que se produzca un segundo siniestro de tráfico. Por ello, el fin principal es salvar vidas.
¿Cómo se aplica el protocolo PAS?
Protocolo P.A.S. (Proteger, avisar y socorrer)
- Proteger. Ante cualquier accidente, lo primero que debes de evitar son los riesgos.
- Avisar. Antes de lanzarte a llamar preso de un ataque de pánico por lo ocurrido, mantén la calma.
- Socorrer.
¿Cuándo se aplica el protocolo PAS?
El protocolo PAS es una herramienta de vital importancia a la hora de tener claros los pasos que tenemos que seguir en el momento de querer ofrecer una ayuda útil a una víctima. ¿Qué quiere decir? PAS es proteger- avisar- socorrer. Si presencias un accidente de otro conductor, siempre se debe brindar auxilio a este.
¿Cómo actuar ante una fractura con el protocolo PAS?
La experta recomienda no actuar ante fracturas: “Tratando de arreglar algo podemos estropearlo más, por lo que mi consejo es tratar de que el accidentado no se mueva y continuar tranquilizándole”.
¿Que la pas?
PAS son las siglas que te recordarán cómo atender un niño que ha sufrido un accidente. Para atender a un niño que ha sufrido un accidente, por su seguridad y por la nuestra, es recomendable seguir una conducta ordenada en tres pasos que se resumen en el acrónimo PAS (Proteger, Alertar y Socorrer).