Que es el reciclaje molecular?
¿Qué es el reciclaje molecular?
Es un avanzado proceso de reciclaje que consiste en la aplicación de metanol en el PET. Este poliéster se descompone en sus moléculas básicas, incluidos el dimetiltereftalato y el etilenglicol, que pueden polimerizarse nuevamente para producir resina virgen.
¿Cuándo se utiliza el reciclado químico?
El reciclado químico aúna tecnologías innovadoras que convierten los residuos plásticos en moléculas más cortas que se utilizan para fabricar nuevos plásticos u otros productos químicos. Mediante estas tecnologías, se producen plásticos reciclados que mantienen las mismas propiedades que el material virgen.
¿Qué es el reciclaje termico?
Reciclado Térmico o Termólisis Consiste en la descomposición a alta temperatura de los residuos plásticos, donde los componentes orgánicos son convertidos hasta romper los enlaces de la cadena polimérica, e productos de refinería de alta calidad como aceite crudo o gas.
¿Cuándo se utiliza el reciclado mecanico?
El reciclaje mecánico consiste en trocear el material e introducirlo en una extrusora para fabricar granza reciclada y después transformarla (extrusión, inyección, etc). Este tipo de reciclaje se considerará exclusivamente para aquellos productos procedentes del consumo.
¿Cómo se rompen las moléculas?
Para romper las moléculas, se pueden aplicar distintos procesos, como la hidrogenación, que consiste en aplicarle calor e hidrógeno a los plásticos hasta convertirlos en petróleo sintético.
¿Cómo se reciclan los materiales?
De esta forma se ahorran importantes cantidades de agua, energía, tala de árboles y combustible. El procedimiento más común para su reciclaje es separar, por medio de agua, los distintos componentes, para luego reciclarlos de forma separada. Es decir, el papel por un lado, el aluminio por otro y el polietileno por su parte.
¿Cómo se reciclan los plásticos?
La primera de ella es cuando los plásticos se reciclan junto con otros materiales, como puede ser metal o cartón. Otra variante es cuando se reciclan distintas clases de plástico en el mismo proceso y, por último, cuando se recicla una sola variante de plástico, gracias a un proceso de clasificación y separación de basura previo.
¿Qué es el reciclaje y para qué sirve?
El término reciclaje hace alusión al proceso al que se someten aquellos materiales que ya no sirven más, para que puedan ser reutilizados. De esta manera, se reducen los volúmenes de basura, se evita el consumo extremo de recursos naturales y se ahorran importantes cantidades de energía, lo cual resulta sumamente beneficioso para el medioambiente.