Que es el selenio y para que sirve quimica?
¿Qué es el selenio y para qué sirve quimica?
Elemento químico, símbolo Se, número atómico 34 y peso atómico 78.96. Sus propiedades son semejantes a las del telurio. El selenio se emplea también en exposímetros fotográficos y como aditivo metalúrgico que mejora la capacidad de ciertos aceros para ser maquinados. …
¿Quién descubrió el selenio y en qué año?
1817Selenio / Descubrimiento
¿Quién y cuando se descubrio el selenio?
1817Selenio / Descubrimiento
El selenio fue descubierto en 1817 por el químico sueco Jöns Jacob Berzelius, cuando se encontraba analizando una impureza generada en el proceso de producción de ácido sulfúrico a partir de piritas de cobre. Desde entonces, se le ha considerado un elemento altamente tóxico y contaminante.
¿Cuándo se descubrió el selenio?
¿Qué produce la falta de selenio en el organismo?
La deficiencia de selenio puede causar la enfermedad de Keshan (una enfermedad del corazón) e infertilidad en los hombres. También podría causar la enfermedad de Kashin- Beck, un tipo de artritis que causa dolor, inflamación y pérdida de movimiento en las articulaciones.
¿Cómo se recupera el selenio?
El selenio se recupera por tostación de los lodos anódicos, formándose el dióxido de selenio que, por reacción con dióxido de azufre, origina el selenio. Aplicaciones
¿Cómo se obtiene el selenio?
Se obtiene del ánodo de una cuba electrolítica utilizada para el proceso de refinado del cobre y de la plata. El selenio se recupera por tostación de los lodos anódicos, formándose el dióxido de selenio que, por reacción con dióxido de azufre, origina el selenio.
¿Cuáles son los síntomas del selenio?
De igual forma, puede existir pelo quebradizo o también deformaciones en las uñas, así como dolores agudos repentinos en alguna parte del cuerpo. Si se exponen los ojos al selenio, estos pueden experimentar quemaduras y lagrimeo.
¿Qué es la deficiencia de selenio?
La deficiencia de selenio es relativamente rara, pero puede darse en pacientes con disfunciones intestinales severas o con nutrición exclusivamente parenteral, así como en poblaciones que dependan de alimentos cultivados en suelos pobres en selenio.