Que es el sentimiento de los celos?

¿Qué es el sentimiento de los celos?

Los celos son una emoción compleja negativa. Surgen ante la sospecha real o imaginada de una amenaza a una relación considerada valiosa. Pines (1998) define los celos como una respuesta a lo que se percibe como una amenaza que se cierne sobre una relación considerada valiosa o sobre su calidad.

¿Qué debo hacer para no sentir celos?

10 CONSEJOS PARA SUPERAR LOS CELOS

  1. Reconoce que tienes un problema.
  2. Construye la confianza en ti mismo.
  3. Afirma tu vida y tus sueños, esfuérzate en agradarte a ti mismo antes que a los demás.
  4. Confía en que puedes enfrentar y asimilar un abandono eventual y real.
  5. No ‘juegues’ juegos.
  6. No te conectes a las redes sociales.

¿Cómo aparecen los celos?

Los celos aparecen a través de la inseguridad y la necesidad de posesión. Estos miedos, lejos de acercarnos al amor, nos distancian de él, contaminando nuestras relaciones, destruyendo su esencia, la libertad. Por ello, los celos no pueden ser sinónimo de amor, más bien de que es necesario deshacer un nudo que no está funcionando.

LEER:   Que representa Grace en Dogville?

¿Qué son los celos de pareja?

De hecho, los celos de pareja suelen esconder una dependencia emocional. En la base de los celos enfermizos también se encuentran determinadas creencias, como pensar que la pareja es una posesión y, por tanto, solo puede mostrar amor hacia él/ella. En otros casos los celos esconden una preocupación obsesiva por la imagen social.

¿Por qué los celos son irracionales?

Cuando los celos son irracionales se convierten en una patología. La persona vive acechada por sus miedos, inseguridades y sospechas. La idea de que su pareja pueda engañarle o abandonarle le sume en un estado de hipervigilancia, a la búsqueda de señales que confirmen sus peores temores.

¿Cómo se manifiestan los celos?

Las investigadoras diferencian además tres modos en que se manifiestan los celos: emocional, cognitiva y conductualmente. Hay quien los siente pero no los manifiesta y hay, obviamente quien lleva al límite esta emoción a través de conductas obsesivas, controladoras y hasta persecutorias.

LEER:   Como probar responsive en Chrome?