Que es el Tercer Estado y porque se rebelo contra la nobleza y el clero?

¿Qué es el Tercer Estado y porque se rebeló contra la nobleza y el clero?

Fue uno de los tres estados de la sociedad estamental propia del feudalismo y del Antiguo Régimen. Estaba compuesta por la población no privilegiada, totalmente opuesta al clero ya la nobleza que gozaba de privilegios como no pagar impuestos y tener muchos más derechos.

¿Qué es el Tercer Estado texto?

El texto es un panfleto escrito como respuesta de Sieyès a la invitación del ministro Jacques Necker a los escritores sobre la organización de los Estados Generales de 1789. Sieyès propone que estos deben organizarse con: Representantes genuinos en los Estados Generales.

¿Qué es el tercer estado?

El Tercer Estado es uno de los tres estamentos básicos de la sociedad propio del feudalismo y el Antiguo Régimen. Se compone de la población carente de privilegios jurídicos y económicos, por tanto puede ser también considerado equivalente al grupo de no privilegiados o de pecheros (los que, particularmente en Castilla,…

LEER:   Que cultivos hay en clima templado?

¿Cómo era la conformación del Tercer Estado?

La orden conformada por los campesinos (Tercer Estado), quienes trabajaban. La conformación del Tercer Estado comprendía básicamente dos grupos: el campesinado y la burguesía. Era la parte más extensa de la población y estaba comúnmente enrolada en el régimen señorial o en la servidumbre.

¿Cuáles fueron las situaciones sociales y económicas del Tercer Estado?

«Dentro del Tercer Estado cabían muy diversas situaciones sociales y económicas: sólo les unía el no poseer ningún tipo de privilegio legal.

¿Cómo se solventó la autoridad del Tercer Estado?

La autoridad del Tercer Estado se solventó con las ideas que introdujo la ilustración y por las riquezas que sabiamente supieron acumular. Todas las demandas que pusieron sobre la mesa, como eran la libertad, la propiedad y la seguridad política, fueron reconocidas y se establecieron en la conocida Declaración de los Derechos del Hombre y del