Blog

Que es el tornado y porque sucede?

¿Qué es el tornado y porqué sucede?

Los tornados son torbellinos violentos de aire que generalmente se originan y desarrollan sobre grandes valles, avanzan en círculos más pequeños que en el caso de los huracanes. Su diámetro puede alcanzar algunos cientos de metros y la velocidad de los vientos pueden llegar hasta los 400 kilómetros por hora.

¿Cuándo ocurre los tornados?

Los tornados pueden originarse a cualquier hora del día, con mayor frecuencia durante la tarde entre las 2:00 p. m. y 8:00 p. m., esta situación se relaciona con el máximo calentamiento diurno de la superficie terrestre, ya que las altas temperaturas contribuyen a la inestabilidad atmosférica y a la formación de …

¿Qué hacer en caso de un tornado?

Use sentido común y actúe con cautela; si cree que podría estar en peligro busque refugio inmediatamente. Su familia podría estar en cualquier lugar cuando los sorprenda un tornado (el hogar, el trabajo, el automóvil, la escuela, etc.).

LEER:   Cual fue el efecto del Canal de Panama en el proceso del poblamiento del territorio?

¿Cómo saber si se está produciendo rápidamente un tornado?

Para determinar si se está produciendo rápidamente un tornado es importante saber que no siempre se puede ver el remolino de un tornado ya que la lluvia o las nubes lo podrían tapar. Es posible que se esté aproximando un tornado si: El cielo se ve oscuro o verdoso.

¿Cómo se mide la presión del aire?

Los meteorólogos miden la presión del aire en unidades llamadas atmósferas (atm). una atmósfera es igual a 1,013 milibares (mb) al nivel del mar, lo que se traduce en 760 milímetros de mercurio cuando se mide en un barómetro de mercurio.

¿Cuál es el lugar menos deseable en el que puede estar durante un tornado?

El lugar menos deseable en el que puede estar durante un tornado es en un vehículo a motor. Los automóviles, los autobuses y los camiones son arrojados fácilmente por los tornados. NO INTENTE ALEJARSE DEL TORNADO EN SU AUTOMÓVIL. Si ve un tornado, detenga su vehículo. No se meta debajo del vehículo.