Que es el trastorno hemorragico?
¿Qué es el trastorno hemorragico?
Los trastornos hemorrágicos son un grupo de afecciones en las cuales hay un problema con el proceso de coagulación sanguínea del cuerpo. Estos trastornos pueden llevar a que se presente sangrado intenso y prolongado después de una lesión. El sangrado también puede iniciarse de manera espontánea.
¿Qué es deficiencia de factores de coagulación?
Cuando faltan ciertos factores de la coagulación o están bajos, la sangre no coagula en forma apropiada. La deficiencia del factor V es poco común y puede ser causada por: Un gen defectuoso del factor V que se transmite de padres a hijos (hereditario) Un anticuerpo que interfiere con la función normal de este factor.
¿Cómo detectar un trastorno de la coagulación?
Diversos análisis de sangre pueden detectar un trastorno de la coagulación. También se le realizará un examen físico y de historia médica. Los tratamientos dependen de la causa. Pueden incluir medicamentos y transfusiones de sangre, plaquetas o factor de coagulación.
¿Qué pasa si faltan factores de coagulación o están bajos?
Cuando faltan algunos factores de coagulación o están bajos, puede haber problemas, impidiendo el correcto taponamiento de la hemorragia. Algunos de los trastornos de coagulación tienen una causa hereditaria, pero otros se pueden desarrollar por:
¿Cuáles son las causas de los resultados anormales de la coagulación?
Los resultados anormales pueden deberse a trastornos de fibrinógeno hereditarios, enfermedad hepática, algunos cánceres y medicamentos que afectan la coagulación. Este examen analiza la rapidez con la que se cierran los pequeños vasos sanguíneos de la piel y detienen el sangrado.
¿Cuáles son los factores de coagulación de la sangre?
Factores de coagulación de la sangre La hemostasia es la forma en la que el cuerpo detiene la hemorragia de los vasos sanguíneos lesionados. La hemostasia es la coagulación de la sangre.