Que es el turismo compartido?
¿Qué es el turismo compartido?
Es el mecanismo que le permite a un usuario de tiempo compartido, a través de su afiliación a una compañía de intercambio, utilizar su período vacacional en otro desarrollo turístico previa la cesión de su período, para que dicha compañía se encargue de gestionar el canje solicitado.
¿Cuáles son los objetivos de tiempos compartidos?
El tiempo compartido se define como una actividad turística en que la función principal del desarrollo o proyecto es vender anticipadamente espacios vacacionales a través de membresías, en las cuales se especifican previamente el periodo, tipo de uso, unidad y capacidad de cada intervalo.
¿Qué es un tiempo compartido?
Un tiempo compartido es un tipo de alojamiento de vacaciones que generalmente se encuentra en o cerca de las instalaciones de un resort. Son muy similares a los condominios de vacaciones (ver segundas casas); Sin embargo, un tiempo compartido no se vende como una sola propiedad.
¿Cuáles son los beneficios del tiempo compartido?
Para la comunidad y para el país, el tiempo compartido ha traído importantes beneficios que van más allá de los que representa la hotelería tradicional, como son los siguientes: Genera impuestos y empleos en la localidad y en el país. Prolonga los días promedio de estancia en el destino.
¿Qué es un contrato de tiempo compartido?
Un contrato de tiempo compartido es una transacción compleja de bienes raíces con muchas trampas. No firme uno sin el consejo de un experto. Para el viajero, un tiempo compartido puede ser inflexible, ya que representa un compromiso de vacaciones en el mismo lugar (o un lugar bajo la misma propiedad) una semana al año, todos los años.
¿Cuáles son los intereses de tiempo compartido?
Si los intereses de tiempo compartido cuentan o no no es solo una cuestión de dinero, sino también de preferencias personales. En vacaciones, sin embargo, debe considerarse: Al celebrar un contrato en el extranjero, se aplica la ley de contrato local. Las acciones de tiempo compartido son usualmente notariadas.