Que es erosion en el medio ambiente?

¿Qué es erosión en el medio ambiente?

La degradación de suelo por erosión se refiere a “la pérdida de la capa superficial de la corteza terrestre por acción del agua y/o del viento, que es mediada por el ser humano, y trae consecuencias ambientales, sociales, económicas y culturales” (IDEAM-UDCA 2015).

¿Por qué es importante la degradación?

Se usa para fines muy diversos: agricultura, ganadería, pastos y montes, extracción de minerales y de materiales para la construcción, soporte para las construcciones, eliminación de residuos, para actividades de ocio y recreo.

¿Qué significa la degradación del suelo?

La degradación del suelo se define como un cambio en la salud del suelo resultando en una disminución de la capacidad del ecosistema para producir bienes o prestar servicios para sus beneficiarios.

¿Cuáles son las consecuencias de la erosión?

Inundaciones. Reducción de la calidad de vida humana y de los seres vivos. Finalmente, la erosión es la pérdida de suelos fértiles y productivos por causas humanas y naturales. Sus consecuencias repercuten en el medio ambiente, la biodiversidad y los seres humanos.

LEER:   Cuanto tiempo es de Orlando a las Bahamas?

¿Qué es la erosión?

La erosión es el desgaste, disminución y deterioro de la superficie de la tierra por factores de actividades humanas y agentes como el agua, el hielo, vientos, cambios térmicos y otros cuerpos hidrológicos. Además, está conformada por estos factores como las rocas, el suelo, el agua y el viento que impactan sobre la tierra.

¿Cuáles son los diferentes tipos de erosión?

Además de la erosión antrópica, existen varios tipos de erosión cuyo nombre y consecuencias son distintos dependiendo del factor que la provoca: La e rosión hídrica La erosión hídrica se da cuando el agua desgasta las rocas y transporta la piedras. De ese modo, el terreno queda aplanado o las rocas pierden su forma.

¿Qué es la erosión y la desertificación?

La erosión al igual que la desertificación son dos graves problemas ambientales que están creciendo gracias al hombre, el calentamiento global y el cambio climático.