Que es espuma aislante?
Tabla de contenido
¿Qué es espuma aislante?
La espuma aislante es una solución eficaz para el aislamiento térmico y acústico de la vivienda. En ocasiones está fabricada con materiales naturales (excepto en el caso de la espuma de poliuretano).
¿Cuánto cubre la espuma de poliuretano?
Un bote de 750 ml te sirve para rellenar una superficie aproximada de 1,5 m2. Además, suma la pistola y limpiador.
¿Qué es el poliuretano y para qué sirve?
El poliuretano es un polímero extensamente utilizado en numerosos procesos industriales. Es el resultado de una mezcla de poliol e isocionato. A diferencia de otras espumas, la de poliuretano logra un acabo sin poros, motivo de su extensa utilización en el campo del aislamiento industrial.
¿Cómo se coloca la espuma aislante?
Dado que es una capa flexible y de poco peso, la espuma aislante se coloca de forma rápida y sencilla y es muy manejable. Las extremos de la espuma aislante se unen con cinta adhesiva para evitar que entren humedades a través de las separaciones. La espuma aislante puede tener distintos tamaños y grosores.
¿Qué es la espuma aislante expansiva de poliuretano?
La espuma aislante expansiva de poliuretano se utiliza principalmente para aislar edificios. Una vez rociada sobre las superficies o dentro de las cavidades, se expande a más de 100 veces su tamaño, garantizando así un ajuste preciso, y un sellado hermético. Esto significa que una sola lata de aerosol produce una enorme cantidad de espuma.
¿Cómo aplicar la espuma?
Rellene las cavidades al 80\% para dejar espacio para la expansión de la espuma. Para las cavidades más grandes (más de 5 cm de profundidad), es preferible aplicar la espuma en varias capas y humidificar entre cada capa (espere 30 minutos entre cada capa). Quite la protección de la parte superior del aerosol.
¿Cuáles son las ventajas de los paneles de espuma aislante?
Con algunos estabilizadores, retardantes de llama y pigmentos, se puede llegar a conseguir el producto deseado. Las grandes ventajas que aportan los paneles de espuma aislante son, esencialmente, una mejora de la acústica y el aislamiento de las estancias en las que se instalan.