Preguntas

Que es evaporacion y precipitacion?

¿Qué es evaporación y precipitación?

La evaporación ocurre cuando el sol calienta la superficie de las aguas de los ríos, lagos, lagunas, mares y océanos. El agua, entonces, se transforma en vapor y sube a la atmósfera, donde tendrá lugar la siguiente fase: la condensación. La precipitación es el tercer paso en el ciclo del agua.

¿Qué sucede cuando el agua cae del cielo?

Cuando las partículas de agua alcanzan un peso tal que no les permite sostenerse en el cielo se producen las precipitaciones o caídas de agua. Precipitaciones: es la caída del agua, concentrada en las nubes, hacia la tierra, es el retorno del agua a la tierra. A esta caída o precipitación le damos el nombre de lluvia.

¿Por qué se eleva el vapor de agua en el cielo?

El vapor de agua se eleva en el cielo debido al calor del sol. Una vez que el vapor de agua sube lo suficiente, se condensa en gotas de agua. La condensación es el proceso por el cual el agua pasa de un gas a un líquido.

LEER:   Que culturas influenciaron en la gastronomia italiana?

¿Por qué las gotas de agua caen en forma de lluvia?

A grandes altitudes, la temperatura es baja y, por lo tanto, las gotas pierden su energía térmica. Estas gotas de agua caen en forma de lluvia. Si la temperatura es muy baja (menos de 0 grados), las gotas de agua caen en forma de nieve. El agua también se precipita en forma de llovizna, aguanieve y granizo.

¿Cuál es el paso 1 del ciclo del agua?

Paso 1 del ciclo del agua: el agua se evapora de la superficie de la Tierra. Si derrama un vaso de agua afuera notara que unas horas después ¡el agua se ha ido! Esto se debe a que el agua pasa lentamente de líquido a gas llamado vapor de agua. El proceso por el cual el agua pasa de un líquido a un gas se llama evaporación.

¿Cómo termina el agua en tu botella de agua?

Termina en tu botella de agua gracias al ciclo del agua, que siempre está sucediendo. Después de que el dinosaurio fue al baño en el suelo, el agua se evaporó para formar vapor de agua en el aire, que se elevó en el cielo para formar nubes.