Que es Furadan y para que sirve?

¿Qué es Furadan y para qué sirve?

El carbofurano es uno de los pesticidas de carbamato más tóxicos. Se comercializa mediante la marca registrada Furadan, por FMC Corporation y Curater, entre otras. Es usado para el control de plagas de insectos en una abundante variedad de cultivos, que incluyen patata, maíz y soja.

¿Cuáles son los carbamatos más comunes?

Carbamatos: aldicarb y metomilo.

  • Organofosforados: clorpirifós, diazinón, dursban, fentión, malatión y paratión.
  • ¿Qué es plaguicida carbamato?

    Carbamatos. Dentro de los carbamatos se incluyen un grupo de pesticidas artificiales desarrollados principalmente para controlar las poblaciones de insectos plaga. En la época de la segunda guerra mundial ocurrió un desarrollo industrial químico impulsado por esta contienda bélica.

    ¿Qué controlan los carbamatos?

    Carbamatos. Dentro de los carbamatos se incluyen un grupo de pesticidas artificiales desarrollados principalmente para controlar las poblaciones de insectos plaga.

    ¿Qué es el carbofurano y para qué sirve?

    El uso del Carbofurano se ha incrementado en los últimos años debido a que es uno de los pocos insecticidas eficaces para los áfidos de la soja, que han ampliado su área de distribución desde 2002 para incluir las regiones de mayor crecimiento de la soja de los EE. UU. El principal productor mundial es la Corporación FMC.

    LEER:   Por que la Tierra se mueve alrededor del Sol?

    ¿Cuáles son los efectos tóxicos del carbofurano?

    La mayoría del carbofurano es aplicado por aplicadores comerciales que utilizan sistemas cerrados con los controles diseñados para que no haya exposición a esta sustancia en la preparación. Ya que sus efectos tóxicos se deben a su actividad como inhibidor de la colinesterasa es considerado un plaguicidas neurotóxico. etc

    ¿Qué es el carbofurano y cómo afecta a la vida silvestre?

    El carbofurano ha sido indebida e intencionadamente utilizado como un veneno para la vida silvestre en los EE. UU., Canadá y Gran Bretaña, la vida silvestre envenenada ha incluido, coyotes, milanos, águilas reales y buitres. Se ha documentado el envenenamiento secundario grave de animales domésticos y silvestres,