Que es indispensable para el ciclo del agua?
Tabla de contenido
¿Qué es indispensable para el ciclo del agua?
El ciclo del agua es impulsado por la energía solar. El sol calienta la superficie del océano y otras aguas superficiales, lo que evapora el agua líquida y sublima el hielo, convirtiéndolo directamente de sólido a gas. Estos procesos impulsados por el sol mueven el agua hacia la atmósfera en forma de vapor de agua.
¿Qué debemos hacer para cuidar el ciclo del agua?
Más acciones para cuidar el agua
- Lava el carro con un balde y no con una manguera.
- Si tienes jardín o plantas en tu casa, recolecta el agua lluvia y riégalas en horas de la mañana o cuando anochece.
- Instala un sistema de control de agua en el inodoro.
- No viertas en los drenajes ácidos, solventes o aceites.
¿Qué factor climático influye directamente?
Los factores del clima son agentes como la latitud, vientos predominantes, corrientes marinas, distancia al mar, altitud y relieve, que modifican, acentúan o limitan los elementos del clima y dan lugar a los distintos tipos de climas.
¿Cuál es el papel del ciclo del agua?
Lo maravilloso del ciclo del agua es que es continúo y eso permite que los seres humanos y demás seres vivos puedan gozar de los beneficios de este. Ahora, explicaremos un poco el papel de cada fase de este ciclo, comenzando con la evaporación.
¿Cuáles son las fases del ciclo del agua?
Desde que éramos pequeños en la escuela nos explicaron el ciclo del agua o como también se le conoce “Ciclo Hidrológico” y que éste se compone de de las siguientes fases: evaporación, condensación, precipitación, infiltración, escorrentía, circulación subterránea, fusión y por último solidificación.
¿Cuál es el proceso de evaporación del agua?
Esta primer fase consiste en que gracias a los rayos solares que entran en contacto con el agua en estado líquido de los mares, ríos, océanos, etc., ésta se comienza a evaporar y pasar a otro estado que es el gaseoso.
¿Por qué es importante cuidar el agua?
Desde antiguas épocas, se ha comprendido la importancia de cuidar este líquido vital, ya que como bien sabemos la superficie del planeta que habitamos se compone en su mayoría de agua, el 71\%. Pero de ese porcentaje, el 3\% es de agua dulce, lo que nos indica que el porcentaje restante es de agua salada.