Que es la aplicacion de la nanotecnologia?
Tabla de contenido
¿Qué es la aplicación de la nanotecnología?
La nanotecnología posibilita el desarrollo de tejidos inteligentes que ni se manchen ni se arruguen, así como de materiales más resistentes, ligeros y duraderos para fabricar cascos de moto o equipamiento deportivo.
¿Qué es el Nano hormigon?
Definición. Nano hormigón es un hormigón hecho con partículas de cemento Portland que son menores de 500 nm como un agente de cementación. Actualmente los tamaños de partícula de cemento van desde unos pocos nanómetros hasta un máximo de alrededor de 100 metros micro.
¿Cuáles son los materiales que se usan en la nanotecnología?
Son aquellos materiales caracterizados por tener un tamaño menor a 100 nanómetros en alguna de sus dimensiones externas. Estos materiales pueden estar en distintas formas, y por tanto exhibir distintas propiedades y aplicaciones: nanopartículas, nanofibras y nanocables, nanofluidos y dispersiones, y nanocompuestos.
¿Qué son los hormigones nanotecnológicos?
Los hormigones NanoTecnológicos se fabrican también incorporando nanotubos o nanofibras de carbono (CNTS, CNFS).
¿Cuáles son las aplicaciones cotidianas en nanotecnología?
Las aplicaciones cotidianas en nanotecnología no solo son cosa de laboratorios y alta tecnología. Esto es porque su versatilidad le permite hacer grandes innovaciones a nivel científico.
¿Qué es la nanotecnologia y para qué sirve?
La nanoTecnología aplicada a la industria de la Construcción permitirá la fabricación de nuevos materiales de construcción, más resistentes y dúctiles que el acero actual que se emplea en la construcción, manteniendo sus propiedades resistentes a temperaturas más altas y con una mayor resistencia a la corrosión, entre otras propiedades.
¿Qué es la nanotecnologia y cómo puede ayudar a mejorar las propiedades del cemento?
La industria de fabricación del cemento es bastante contaminante y consumidora de materias primas y de energía. La Nanotecnologia puede contribuir a mejorar las propiedades del cemento a partir de un nuevo nanoclinker, fabricado con nano materiales pulverulentos obtenidos de las materias primas tradicionalmente utilizadas en su fabricación.