Consejo

Que es la arteria aorta toracica?

¿Qué es la arteria aorta torácica?

Es la arteria más grande del cuerpo humano y consta de tres segmentos, cada uno con características especiales, principalmente en cuanto a su dirección y orientación. La aorta es la arteria más importante del cuerpo humano cuya única e importante función es llevar sangre oxigenada desde el corazón al resto del cuerpo.

¿Dónde comienza la aorta torácica?

La aorta se extiende hacia arriba desde la parte superior del ventrículo izquierdo del corazón en el tórax (aorta torácica ascendente), luego hace una curva como un báculo (arco aórtico) hacia abajo a lo largo del tórax (aorta torácica descendente) hasta el abdomen (aorta abdominal).

¿Cuándo se forma la aorta?

El primer arco aórtico se forma entre los días embrionarios 22 y 24, cuando se está desarrollando el plegamiento cefálico del embrión y la fusión de los tubos endocárdicos.

LEER:   Que es el angulo de toma?

¿Cuál es la parte más distal de la aorta?

Es la parte más distal de la aorta e inicia en el diafragma junto a la duodécima vértebra torácica, y termina en las arterias ilíacas comunes. El tipo de trayecto que realiza es medial y lo hace entre los cuerpos vertebrales.

¿Cuáles son las ramas de la arteria aorta?

Sus ramas principales son: el tronco celiaco, las arterias renales, las arterias gonadales y las arterias ilíacas comunes. Las tres capas de la arteria aorta Se distinguen tres capas: la íntima, la media y la adventicia. La primera, formada por células endoteliales, está en contacto con la sangre.

¿Cuáles son las partes de la aorta?

Se divide en tres diferentes partes principales: el arco aórtico, la aorta ascendente y la aorta descendente. Esta última, se divide a su vez en aorta torácica y abdominal.

¿Cuál es la función de la arteria aorta?

Su función es transportar y distribuir sangre rica en oxígeno a todas las arterias en cada ciclo cardíaco, pero manteniendo una circulación fluida. Por ello, la arteria aorta es un conducto elástico que tiene la capacidad de convertir en flujo continuo la sangre intermitente que sale del corazón.