Que es la atmosfera y porque es esencial para la vida?
Tabla de contenido
¿Qué es la atmósfera y porque es esencial para la vida?
La atmósfera es la capa de gases que rodea un cuerpo celeste. Sin embargo, nuestra atmósfera es más que gases, polvo y agua. De hecho, sin ella no sería posible la vida en la Tierra. Ella se encarga de protegernos de la radiación solar ultravioleta, controla la temperatura del planeta y evita el ingreso de meteoritos.
¿Cuál es el estado de la atmosfera?
2.10. La atmósfera contiene agua en los tres estados de la materia: en forma de vapor, en gotas de condensación y en estado sólido.
¿Cómo se constituye la atmosfera?
La atmósfera está compuesta de gases como el nitrógeno, el oxígeno, el argón y el ozono, que absorbe la mayor parte de los rayos procedentes del Sol.
¿Qué es el estado del tiempo atmosférico?
El tiempo atmosférico se refiere al estado de la atmósfera en períodos cortos y el clima se refiere al comportamiento habitual o predominante durante periodos largos de tiempo.
¿Por qué se perdió la atmósfera?
En otros casos, como en la Tierra, Venus y Marte, la atmósfera -que surgió con el planeta- se perdió y en su lugar se generó otra a partir de los gases emitidos por la actividad volcánica. Con el tiempo los gases que componen una atmósfera pueden cambiar, dependiendo de la temperatura, presión o fenómenos que ocurren en el planeta.
¿Qué es la atmósfera?
La atmósfera, en el sentido más amplio, es la capa de gases que recubren la esfera terrestre o cualquier otro cuerpo celeste que posea la suficiente fuerza magnética. También se le denomina aire; la encargada de proteger la tierra del exterior y de proveernos el oxígeno que respiramos en conjunto con las plantas.
¿Cuál es la última capa de la atmósfera?
La última capa de la atmósfera de la Tierra es la exosfera (600/800-2000/ 10 000 km). Está compuesta principalmente por hidrógeno y helio y las partículas van disminuyendo hasta desaparecer. En razón de la baja atracción gravitatoria algunas pueden llegar a escapar al espacio interplanetario.
¿Cuáles son las fuentes de la atmósfera?
La atmósfera se deriva de diversas fuentes, estaba y está condicionada por factores como: La pérdida de la gruesa capa de gases original (primera atmósfera), originada directamente de la nebulosa que forma el sistema solar (H y He). El aumento de la masa de la Tierra lo que generó un aumento de la gravedad terrestre.