Que es la Biblia segun el Concilio Vaticano II?
Tabla de contenido
¿Qué es la Biblia según el Concilio Vaticano II?
La Sagrada Escritura se manifiesta como fuente de conocimiento sobre Dios y sobre el hombre. Por haber sido inspirada por Dios, es autoridad firme en la que se apoya la reflexión conciliar.
¿Qué significa la Palabra concilio?
m. Junta o congreso de los obispos y otros eclesiásticos de la Iglesia católica , o de parte de ella , para deliberar y decidir sobre las materias de dogmas y de disciplina .
¿Que nos enseña la Biblia de Dios?
En el Nuevo Testamento, Jesús nos mostró una mejor manera de seguir a Dios. Él enseñó que además de guardar los mandamientos, también debemos mantener nuestros pensamientos y corazón puros. La esencia de la fe en Jesús es seguir Sus dos grandes mandamientos: amar a Dios y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
¿Qué dice la constitución Lumen Gentium?
El título de la constitución (en latín, luz de las gentes o luz de las naciones), como se acostumbra con los títulos de la inmensa mayoría de los documentos de importancia de la Iglesia católica, refiere a las primeras palabras del mismo documento: «Cristo es la luz de los pueblos» (Lumen gentium 1). …
¿Quiénes fueron los participantes del Concilio Vaticano 2?
Los participantes del Concilio Vaticano II fueron los siguientes: El papa, Juan XXIIIen la primera sesión, y el Pablo VIen las subsiguientes sesiones. Los cardenales, y personas que poseían altos cargos en la Iglesia. Todos los obisposde la Iglesia católica, excluyendo sólo a los obispos chinos.
¿Qué dice la Biblia sobre los cuatro evangelios?
La santa Madre Iglesia firme y constantemente ha mantenido y mantiene que los cuatro referidos Evangelios, cuya historicidad afirma sin vacilar, transmiten fielmente lo que Jesús Hijo de Dios, viviendo entre los hombres, hizo y enseñó realmente para la salvación de ellos, hasta el día en que fue levantado al cielo (cf. Hech., 1, 1-2).
¿Qué dice el Santo Concilio sobre la vida eterna?
El Santo Concilio, escuchando religiosamente la palabra de Dios y proclamándola con confianza, hace suya la frase de S. Juan, que dice: «Os anunciamos la vida eterna, que estaba en el Padre y se nos manifestó: lo que hemos visto y oído os lo anunciamos a vosotros, a fin de que viváis también en comunión con nosotros,