Que es la bula papal de Leon X?

¿Qué es la bula papal de León X?

El 31 de marzo el Papa León X promulgó una bula por la que concedía la indulgencia (esto es, el perdón de los pecados) a todos los fieles que contribuyeran económicamente a la construcción de la catedral de San Pedro.

¿Cuál fue la propuesta del Papa León X que inicia la división de la Iglesia?

León X condenó las tesis luteranas (que se estaban propagando por Alemania y Europa mediante la imprenta) en 1520 mediante la bula Exsurge Domine, que Lutero quemó públicamente y, al no arrepentirse, el papa pronunció su excomunión y la de sus partidarios en 1521 mediante la bula Decet Romanum Pontificem.

¿Quién quemo la bula papal?

LEER:   Como se activa la opcion de seguir en Facebook?

Martín Lutero
No pudo haber mejor corolario para el fundamental año de 1520 en el desarrollo del movimiento teologico y religioso encabezado por Martín Lutero, a causa de su simbolismo e impacto sociopolítico, que la quema de la bula papal de excomunión el 10 de diciembre, hace exactamente 500 años.

¿Cuáles fueron las causas del papado de Leon?

El papado de Leon X estuvo signado por las guerras que asolaron a Italia en su momento; fue testigo de la rebelión protestante de Martin Lutero – a quien el papa Leon condenó en 1520- aunque el papa no pudo prever sus alcances.

¿Qué pasó con León X?

León X murió tan de repente que se propagaron rumores sobre su posible envenenamiento, aunque la autopsia no pudiera confirmar tales rumores. Fue Leon X un humanista, un protector de la letras y de las artes (un famoso retrato de él, hecho por Rafael puede ser visto en el Museo Pitti de Florencia).

LEER:   Como se llamaba antes Transilvania?

¿Cómo se llamaba el cardenal que respondió a León?

Dicha cita fue testimoniada, asimismo, en el siglo XVI por el historiador y obispo de Ossory John Bale, refiriéndose a la respuesta dada por León X a un cardenal llamado Bembo.

¿Quién fue el siguiente papa?

En 1513, ante la muerte de Julio II, todo indicaba que el siguiente papa sería el cardenal húngaro Tomás Bakócz, quien había mantenido una política activa y fructífera ante la situación crítica contra Venecia, convirtiéndose en gran aliado de los Habsburgo.