Que es la cara de la Luna?

¿Qué es la cara de la Luna?

La cara de la Luna (también conocida en otras culturas como «el hombre de la Luna» o «el conejo de la Luna»), es la figura aparente que dibujan los cráteres de la Luna cuando está llena o completa. Según las diferentes culturas que refieren este fenómeno pueden verse también otras figuras.

¿Cuáles son los ojos de la Luna?

Aquí la imagen de la luna únicamente ha sido girada y se le ha añadido un ojo. En una de las más comunes percepciones occidentales de una cara, los ojos de la figura son el Mare Imbrium y el Mare Serenitatis, su nariz es Sinus Aestuum y su boca abierta la forman el Mare Nubium y el Mare Cognitum.

LEER:   Quien es el dueno de las autopistas en Chile?

¿Cómo se relaciona el conejo con la Luna?

Según las diferentes culturas que refieren este fenómeno pueden verse también otras figuras. Muchas mitologías relacionan el conejo con la luna, por una ilusión óptica de su cara visible. Aquí la imagen de la luna únicamente ha sido girada y se le ha añadido un ojo.

¿Qué se ve en la luna llena?

La luna llena inspira mitos y leyendas, pero lo que se ve en ella depende de dónde se viva: las interpretaciones varían según la región del planeta o la cultura a la que se pertenezca. ¿Pensando en hacer un regalo por Navidad?

¿Qué cara de la Luna está iluminada por el sol?

No muestra qué cara de la Luna está iluminada por el Sol. La cara iluminda por el Sol es siempre la que está apuntando hacia el Sol, como se muestra en la figura de abajo a la izquierda. Vemos la Luna sólo por que la luz del Sol es reflejada en su superficie.

LEER:   Cuales son los oceanos que rodean a America del norte?

¿Dónde se encuentra la imagen de la Luna?

La imagen de la Luna normalmente se muestra en los mapas con el norte en la parte superior y el oeste a la izquierda. Sin embargo, los astrónomos normalmente giran el mapa colocando el sur en la parte superior de forma que se corresponda con la imagen vista en la mayoría de los telescopios, los cuales muestran la imagen invertida.