General

Que es la climatizacion activa?

¿Qué es la climatización activa?

El sistema activo de climatización consiste en uno o más dispositivos mecánicos dependiendo del tipo de edificio para poder proporcionar un buen control climático en los espacios interiores. Su objetivo es proporcionar un confort térmico y mantener una buena calidad de aire interior para el bienestar de sus usuarios.

¿Cómo se construye un muro trombe?

La idea consiste en crear una especie de invernadero muy estrechito pegado al muro sur u oeste de nuestra vivienda. Tendremos que colocar en las partes superior e inferior tanto del cristal como del muro unas aberturas que podamos abrir y cerrar fácilmente, pero que sean lo más estancas posible.

¿Qué es la calefacción activa y pasiva?

Entre ellas podemos encontrar dos que cada vez ganan más fuerza en el campo de la calefacción: la calefacción activa y la calefacción pasiva. En las dos se trata de aprovechar al máximo la energía de los rayos solares. La activa mediante la utilización de placas solares y la pasiva con diferentes tipos de obras dentro de las viviendas.

LEER:   Como hallar los metros cuadrados de un circulo?

¿Cuál es la diferencia entre la calefacción solar pasiva y activa?

Como ya hemos visto, la principal diferencia entre la calefacción solar pasiva y la calefacción activa es la instalación. La calefacción solar pasiva es mucho más sencilla y de menor coste. Con la calefacción activa, aunque la instalación no tiene una gran complejidad, es necesario colocar los paneles solares.

¿Cómo reducir el consumo energético con la calefacción solar pasiva?

En otras palabras, con la calefacción solar pasiva no solo no necesitaremos otro tipo de climatización complementaria, sino que estaremos reduciendo el consumo energético drásticamente. Para sacarle el máximo partido a la calefacción solar pasiva, debemos identificar los puntos de entrada de calor y de frío.

¿Qué es la calefacción activa?

En la calefacción activa, la energía es transformada en calor en la vivienda a través de la instalación de placas solares. Estas reciben también el nombre de recolectores. Cuando optamos por este sistema, estamos reduciendo la contaminación de CO2 en aproximadamente 100 toneladas. Sin duda, un gran alivio para el medio ambiente.