Que es la Colina Capitolina?

¿Qué es la Colina Capitolina?

La Colina Capitolina (Capitolinus Mons), o Plaza del Capitolio o Monte Capitolio, entre el Foro y el Campo Marcio o de Marte, es una de las más famosas y altas de las siete colinas de Roma. La palabra española capitolio proviene de la Colina Capitolina.

¿Qué nombre recibía el promontorio del Monte Capitolio desde dónde se arrojaba a los condenados por traición a la patria?

La Roca Tarpeya («rupes Tarpeia» en latín) era una abrupta pendiente de la antigua Roma, junto a la cima sur de la colina Capitolina. Tenía vistas al antiguo foro romano. Durante la República, se utilizó como lugar de ejecución de asesinos y traidores, que eran lanzados desde ella.

LEER:   Que es la longitud de los meridianos?

¿Quién era el padre de Tarpeya?

Tarpeya, la hija del guardián de la fortaleza, al enamorarse del rey sabino, Tito Tacio, decidió abrirle las puertas de la misma para poderse unir a él.

¿Qué pasó con la Colina Capitolina?

La ciudad se hallaba poco después bajo la completa dominación del papado, y la Colina Capitolina fue escenario en varias ocasiones de la resistencia de los ciudadanos, como la reinstauración de la república por Cola di Rienzo . Para el siglo XVI la plaza del Capitolio ya se encontraba rodeada de los edificios hoy conocidos.

¿Cómo llegar a la cima de la colina?

A lo largo de los siglos, la colina se ha ido conectando lentamente con el resto del gran centro de Roma, incluido el Foro, que se encuentra de lado. Hoy, para llegar a la cima de la colina, tendrá el placer de subir un tramo de escaleras diseñado por Miguel Ángel a mediados del siglo XVI.

LEER:   Que propone el Imperio Mexicano?

¿Cuál es la colina más pequeña de Roma?

La Colina Capitolina es, junto con la Colina Palatina, el sitio del asentamiento temprano de Roma. Por eso, aunque probablemente sea la más pequeña de las siete colinas, es un lugar donde la historia ha dejado una gran huella.

¿Qué templos se ubicaron en la colina de Roma?

En la colina se ubicaron templos importantes como el de Vulcano, construido en el siglo 8 a.C., el de Juno Moneta, el de Virtus, y el de Júpiter Optimus Maximus Capitolinus, construido en el 509 a.C. Este último llegó a ser el emblema de la ciudad de Roma, la capital del mundo en época romana.