Que es la constriccion bronquial?
Tabla de contenido
¿Qué es la constricción bronquial?
En pacientes con asma, estos músculos suelen contraerse en reacción a determinados factores. Cuando esto ocurre, las vías aéreas se vuelven más estrechas, lo cual bloquea el flujo de aire y dificulta la respiración. Este estrechamiento de las vías aéreas se denomina «broncoconstricción».
¿Qué causa la inflamación de los bronquios?
La causa más frecuente de la bronquitis crónica es fumar cigarrillos. La contaminación del aire y el polvo o los gases tóxicos en el medio ambiente o en el lugar de trabajo también pueden contribuir al desarrollo de la enfermedad.
¿Cómo está mediada la bronco constricción?
Los receptores M3 del músculo liso de las vías aéreas y de las glándulas median la broncoconstricción y la secreción de moco. Los receptores M2 de las terminaciones nerviosas colinérgicas inhiben la liberación de acetilcolina y por tanto actúan como retroalimentación inhibidora (autorreceptores).
¿Cuáles son las causas de los bronquiolos?
La causa se debe a la bronquitis, el asma, la gripe, las infecciones respiratorias y en consecuencia del choque anafiláctico producido por alérgenos. Para tratarlos se pueden usar oxigenoterapia y broncodilatadores. Es causada por la inflamación de los bronquiolos por un virus respiratorio sincicial.
¿Cómo se ramifican los bronquios?
A su vez, los bronquios se ramifican varias veces en divisiones aún más pequeñas, hasta que estas ramificaciones ya no están soportadas por anillos de cartílago. Estas ramificaciones son los bronquiolos.
¿Cuál es el diámetro de los bronquiolos?
El diámetro de cada tipo de bronquiolo es fundamental para controlar el flujo de aire, ya sea para aumentarlo o reducirlo. Los bronquiolos al ramificarse, se dividen en bronquiolos terminales, aún más pequeños, con un diámetro de 0,5 mm o menos. Éstos, a su vez, se ramifican y subdividen en bronquiolos más pequeños, los bronquiolos respiratorios.
¿Cómo se trata la disfunción bronquial?
La disfunción bronquial puede causar trastornos potencialmente mortales. La mayoría de las enfermedades bronquiales se pueden tratar con oxigenoterapia o broncodilatación o tratando la causa subyacente de la enfermedad.