Que es la contaminacion?
Tabla de contenido
¿Qué es la contaminación?
La contaminación es la presencia de elementos o sustancias que son nocivas para la salud humana o para la vida en general. Puede afectar al agua, la tierra, el aire u otros componentes del medio en el que viven seres humanos u otros organismos. La contaminación es una alteración o degradación del ambiente y sus componentes.
¿Cuáles son los elementos contaminantes?
Existen diversos elementos contaminantes. A continuación, vemos cuatro de ellos: Químicos: Compuestos químicos o derivados de origen natural o elaborados por el hombre. Radiación de tipo nuclear: Emisiones radioactivas. Radiación electromagnética: Radiaciones del espectro electromagnético. Microorganismos: Organismos vivos.
¿Cuál es la etimología de la palabra contaminación?
En cuanto a la etimología de la palabra, su origen proviene del latín «contaminatio» que hace referencia a ensuciar o corromper algo. Las consecuencias de la contaminación pueden ser realmente graves, hoy en día existen una gran cantidad de campañas y trabajos de labor social en beneficio del mundo y la disminución de la contaminación de la tierra.
¿Qué son los agentes contaminantes?
Los agentes contaminantes pueden ser físicos, químicos o biológicos y perjudican medios como el agua, el suelo o el aire cuando se presentan en concentraciones muy elevadas. Estos compuestos alternan las condiciones de los organismos que habitan en ellos, generando problemas de salud o de seguridad, malestar e incluso la muerte.
¿Qué es la contaminación acústica?
La contaminación acústica es cuando se produce un sonido que resulta molesto para otras persona. Un ejemplo cuando gritamos molestamos a las personas que están a nuestro alrededor, cuando en la calle suenan la corneta de un auto o cuando algún vecino pone música con mucho volumen.
¿Cuáles son los ejemplos de contaminación de origen biológico?
O, por ejemplo, en los vertidos de las aguas grises sin tratar, que serían un ejemplo de polución de origen biológico (debido a la alta concentración de bacterias que están presentes en estas aguas). Por el contrario, si pensásemos en algunos ejemplos de contaminación que no sería polución, podríamos tomar como ejemplo:
¿Cuáles son los diferentes tipos de contaminación?
Otros nueve tipos de contaminación dependen del método contaminante ambiental y están relacionados con los tres anteriores. Es decir, los siguientes tipos se pueden dar en los tres anteriores, por separado o combinándose: Contaminación química. Cuando el contaminante es una sustancia química que procede normalmente de los usos industriales.
¿Cuáles son los ejemplos de contaminación microbiológica?
Por ejemplo, puede darse contaminación microbiológica por: 1 Las bacterias. 2 Los virus. 3 Los protozoos. 4 Los hongos. 5 Los helmintos. 6 Los artrópodos.
¿Qué es la contaminación del aire?
Contaminación del aire. Supone la existencia de partículas sólidas, líquidas o gases en el aire que perjudican a los seres vivos. Uno de los contaminantes que se encuentra con más frecuencia en el aire es el monóxido de carbono. Contaminación del agua.
¿Cuáles son las fuentes de contaminación natural?
Contaminación natural Los humanos no somos los únicos seres que generamos contaminación. Algunas algas que crecen en los embalses o represas liberan toxinas que contaminan el agua. De igual forma, los volcanes son una fuente de contaminación natural.
¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación ambiental?
Dentro de las consecuencias más importantes que trae la contaminación ambiental; se encuentra la modificación del ecosistema donde habitan todos los seres vivos; creciendo y desarrollándose deteriorando la calidad de vida con el que la tierra como planeta se identifica completamente.