Que es la contaminacion acustica y como se mide?
Tabla de contenido
¿Qué es la contaminación acústica y cómo se mide?
Un sonómetro es un aparato electrónico capaz de medir el nivel de ruido y la presión sonora en un determinado ambiente. Los ruidos se miden en decibelios y estos sonómetros se encargan de detectar los niveles de sonido y permiten medir la contaminación acústica en ciudades o edificios.
¿Cuáles son las fuentes de la contaminación acústica?
Especialmente, son fuentes de contaminación acústica: Infraestructuras viarias, destacando aquéllas de media y alta velocidad (autopistas, autovías). Aglomeraciones urbanas, sobre todo en las inmediaciones de zonas de esparcimiento tales como bares, restaurantes, discotecas y zonas de ocio nocturno en la calle.
¿Cómo medir intensidad acústica?
El enfoque más común para la medición de la intensidad del sonido es el uso de la escala de decibelios: Los decibelios miden la relación de una intensidad dada I con la intensidad del umbral de audición, de modo que este umbral toma el valor 0 decibelios (0 dB).
¿Cómo afecta la contaminación acústica a las personas?
Así afecta la contaminación acústica a la salud de las personas. «La exposición prolongada al ruido puede afectar de distintas formas a la salud, produciendo molestias, trastornos del sueño, efectos perjudiciales en los sistemas cardiovascular y metabólico, y deficiencias cognitivas en los niños», explica la experta.
¿Qué es la contaminación acústica?
Se puede definir la contaminación acústica como el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente de un determinado lugar. Es decir, se trata de un ruido que afecta a la calidad de vida de las personas de diferentes maneras. Las principales fuentes de ruido suelen ser el transporte (aviones, trenes, metros, autobuses),
¿Cómo afecta la contaminación acústica al oído?
La contaminación acústica, además de afectar al oído, puede provocar efectos psicológicos negativos y otros efectos fisiopatológicos.
¿Cómo afecta la contaminación sonora a la comunicación?
Con mayores niveles de contaminación sonora la comunicación se hace más difícil, no sólo porque nuestros oídos no pueden diferenciar unos sonidos de otros, sino también porque el cerebro se ve agobiado por la cantidad de información que debe filtrar. Esto puede conducir al malhumor o al atontamiento. Efectos físicos.
¿Qué es la contaminación acústica en Londres?
El tráfico es la principal fuente de contaminación acústica en las ciudades. Un avión pasando muy cerca de viviendas en Londres. Se llama contaminación acústica o contaminación sonora al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona.