Que es la contaminacion de las sustancias?
¿Qué es la contaminación de las sustancias?
Los contaminantes químicos son sustancias que se transmiten al aire a causa de actividades humanas como la industria o la agricultura. Pueden llegar a los alimentos, al aire que respiramos y ser nocivos para la salud. Muchas personas piensan que la contaminación química se limita a los procesos de fabricación.
¿Cuáles son las sustancias contaminantes y cómo se clasifican?
Los agentes o contaminantes higiénicos se clasifican en físicos, químicos y biológicos: Los agentes físicos están contenidos en diversas formas de energías, en general, térmica o electromagnética, por lo que deben de ser tratados individualmente en función de ese origen energético.
¿Cómo afecta la contaminacion química al medio ambiente?
La contaminación química es aquella contaminación que se produce debido a la entrada de un agente químico nocivo en un ecosistema. Los daños que llega a causar dependen tanto de la cantidad de contaminante como de su agresividad, así como de la resiliencia del medio en el que se libere.
¿Cómo nos afectan las sustancias químicas cotidianas?
Esto aumenta la presión química global sobre el medio ambiente y las personas y, consecuentemente, el riesgo de daños. La exposición a sustancias químicas nocivas, tanto en interiores como en exteriores, puede provocar muchos problemas de salud, como enfermedades respiratorias y cardiovasculares, alergias y cáncer.
¿Cómo se clasifican los contaminantes del ambiente?
Existen diferentes clases o tipos de contaminación dependiendo del medio al que afecte, del método contaminante y la extensión de la fuente. El contaminante puede ser una sustancia química o energética. También el sonido, el calor o la luz lo son.
¿Qué es la contaminación?
La contaminación es la presencia de elementos o sustancias que son nocivas para la salud humana o para la vida en general. Puede afectar al agua, la tierra, el aire u otros componentes del medio en el que viven seres humanos u otros organismos. La contaminación es una alteración o degradación del ambiente y sus componentes.
¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación por químicos?
Las consecuencias para el medio ambiente son variadas, pero en cualquier caso afectan siempre en mayor medida a los seres vivos. Por ejemplo, estas son algunas de las consecuencias de la contaminación por químicos más patentes: La eutrofización. La contaminación del suelo con metales pesados.
¿Qué son los agentes contaminantes?
Los agentes contaminantes pueden ser físicos, químicos o biológicos y perjudican medios como el agua, el suelo o el aire cuando se presentan en concentraciones muy elevadas. Estos compuestos alternan las condiciones de los organismos que habitan en ellos, generando problemas de salud o de seguridad, malestar e incluso la muerte.
¿Cuáles son los elementos contaminantes?
Existen diversos elementos contaminantes. A continuación, vemos cuatro de ellos: Químicos: Compuestos químicos o derivados de origen natural o elaborados por el hombre. Radiación de tipo nuclear: Emisiones radioactivas. Radiación electromagnética: Radiaciones del espectro electromagnético. Microorganismos: Organismos vivos.