Vida

Que es la contaminacion luminica y sus consecuencias?

¿Qué es la contaminación lumínica y sus consecuencias?

La contaminación lumínica es uno de los problemas medioambientales que pasan más desapercibidos. Sin embargo, puede acarrear consecuencias muy negativas para la salud como alteraciones del sueño, fatiga, estrés y suele relacionarse con trastornos como la obesidad o el cáncer.

¿Qué es la contaminación lumínica ejemplos?

Algunos ejemplos de contaminación lumínica son los faroles de luz en las calles, los cañones, los proyectores y los avisos publicitarios. Asimismo, tiene como consecuencia la alteración del cielo nocturno y su visibilidad adecuada, los ecosistemas, la vegetación, los animales y la vida de los seres humanos.

¿Qué es la contaminación lumínica?

Un problema que, aunque se considere fútil, conlleva un deterioro del entorno natural y es perjudicial para el ser humano. Según la definición de la Comisión Internacional de la Iluminación, hablamos de contaminación lumínica para agrupar todos los efectos adversos que provoca la luz artificial.

¿Cuáles son los países europeos con más contaminación lumínica?

Las grandes capitales presentan unos índices de contaminación lumínica muy alta, pudiéndose ver zonas que concentran niveles de contaminación tan altos como los que puede presentar Madrid y sus alrededores. España es el tercer país europeo con más contaminación lumínica.

LEER:   Quien forma el congreso y el Senado?

¿Cómo afecta la contaminación lumínica a las zonas urbanas e industriales?

La contaminación lumínica afecta sobre todo a zonas urbanas e industriales. Según el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Contaminación Lumínica, el 60\% de los habitantes de la Unión Europea no pueden ver la vía Láctea por la contaminación lumínica. El reto: conseguir que el cielo vuelva a estar más oscuro.

¿Cómo afecta la contaminación lumínica a la visibilidad de los cuerpos celestes?

La contaminación lumínica a medida que va apareciendo va disminuyendo progresivamente la visibilidad de los cuerpos celestes; que empeora con las intensidades de la luz, de los malos usos y de los alumbrados de mala calidad.