General

Que es la conveccion oceanica?

¿Qué es la conveccion oceanica?

Convección profunda en los océanos. La circulación oceánica forzada directamente por el viento ocupa el kilómetro superior del océano. Por debajo se encuentra una vasta masa de agua que se extiende hasta los 4 o 5 kilómetros. El viento enfría y evapora el agua.

¿Cómo se genera la convección en los océanos?

Las corrientes de convección son el resultado de un calentamiento por gradientes de temperatura. Los materiales cálidos son más ligeros, por lo que suben, mientras que los materiales fríos son más pesados (más densos) y por lo tanto se hunden.

¿Cómo se mueve el agua del océano?

El agua del océano también se mueve desde las profundidades del océano. Esto ocurre en áreas llamadas corrientes ascendentes. La vida marina y el clima regional puede verse afectado a medida que el agua fría asciende de las profundidades.

¿Cuáles son los componentes del movimiento del agua en los océanos?

El movimiento del agua en los océanos tiene dos componentes ligadas estrechamente: Las diferencias de densidad del agua hacen que ésta se mueva de zonas más densas a zonas menos densas y viceversa. la densidad del agua depende de la temperatura y la concentración de sal que contenga.

LEER:   Que significa que una ciencia sea positiva?

¿Cuál es el movimiento de las corrientes de aire y de agua por la superficie terrestre?

El movimiento de las corrientes de aire y de agua por la superficie terrestre está determinado por estas diferencias de temperatura. Más o menos la mitad del transporte de calor en la superficie de la Tierra lo realizan los océanos por lo que suponen una parte importantísima del sistema de control de la temperatura del planeta.

¿Cómo afecta el agua fría al clima regional?

La vida marina y el clima regional puede verse afectado a medida que el agua fría asciende de las profundidades. El agua que asciende es rica en nutrientes por lo que el plancton florece, y es muy fría, lo que puede conllevar estados del tiempo fríos, húmedos y nublados.