Que es la corriente continua y sus usos?
Tabla de contenido
¿Qué es la corriente continua y sus usos?
La corriente continua se utiliza normalmente para aplicaciones donde necesitamos un bajo voltaje, especialmente donde la energía es producida por pilas o por sistemas de energía solar fotovoltaica (células fotovoltaicas), ya que ambos sólo producen corriente continua.
¿Cuál es la principal ventaja de la corriente alterna sobre la corriente continua?
Una de las ventajas de la corriente alterna es su relativamente económico cambio de voltaje. Además, la pérdida inevitable de energía al transportar la corriente a largas distancias es mucho menor que con la corriente continua.
¿Cómo se genera la corriente continua?
La corriente continua puede llegar a ser generada por medio de la corriente alterna rectificada utilizando un generador de corriente alterna que se conecta a un banco rectificador para obtener finalmente la corriente continua.
¿Cuáles son los componentes que necesitan corriente continua?
Muchos aparatos necesitan corriente continua para su funcionamiento, en particular, los que utilizan componentes electrónicos activos como por ejemplo, transistores y circuitos integrados que constituyen la base de la electrónica (equipos audiovisuales, ordenadores, etc).
¿Qué es un circuito de corriente continua?
Un circuito de corriente continua es un circuito eléctrico que consiste en cualquier combinación de fuentes de voltaje constante, fuentes de corriente constante y resistencias. En este caso, las tensiones y corrientes del circuito son independientes del tiempo.
¿Cuál es la diferencia entre corriente alterna y corriente contínua?
En este tipo de corriente eléctrica (corriente contínua) las cargas eléctricas fluyen siempre en el mismo sentido, siendo un rasgo característico frente la corriente alterna. Un sinónimo en desuso de corriente continua es corriente galvánica.