Que es la corriente literaria isabelina?

¿Qué es la corriente literaria isabelina?

El término literatura isabelina se refiere a la literatura producida en Inglaterra durante el reinado de la reina Isabel I (1558 – 1603). La época isabelina vio un gran florecer de la literatura, especialmente en el campo del teatro.

¿Qué es una obra isabelina?

Teatro isabelino (1578-1642) denomina el conjunto de obras dramáticas escritas e interpretadas durante el reinado de Isabel I de Inglaterra (reina desde 1558 hasta 1603), y en especial a la obra de William Shakespeare (1564-1616).

¿Cuándo terminó el teatro isabelino?

Se conoce con el nombre de teatro isabelino a la producción dramatúrgica que tuvo lugar en Inglaterra desde el ascenso al trono de Isabel I en el año 1558 hasta la muerte de su sucesor, Jacobo I, en el año 1625.

LEER:   Cuales son los elementos necesarios para crear una red informatica?

¿Cuáles eran los decorados de la época isabelina?

En lo que respecta a los decorados, teniendo en cuenta que las compañías de teatro de la época isabelina actuaban en la calle, los decorados eran mínimos y muy sencillos. En la gran mayoría de casos se limitaban a una simples cortinas o a un fondo de madera.

¿Cuáles son las formas dramáticas más conocidas de la época isabelina?

Los personajes de las obras de Shakespeare que hablan en monólogos directamente a los espectadores, son otro resultado de esta relación con el público. Dos de las formas dramáticas más conocidas de la época isabelina son la comedia y la tragedia.

¿Cómo era el vestuario en la época isabelina?

Y, por último, en lo que respecta al vestuario, en la época isabelina era muy elaborado, rico y colorido. En aquella época en Inglaterra regían una serie de leyes en las que determinados estilos de vestimenta y los colores estaban limitados a las clases sociales más altas.

LEER:   Cual es el delito de sodomia?

¿Cómo era el teatro en la época isabelina?

Las compañía de teatro en la época isabelina llevaban sus espectáculos a la calle y actuaban en graneros, casas de familia, casas de nobles, en la parte trasera de los carros o en las plazas de las ciudades. A menudo se hacían teatros con estructuras permanentes con audiencias en todos los lados del escenario.