Que es la criogenia en los alimentos?
¿Qué es la criogenia en los alimentos?
La criogenia alimentaria permite un tratamiento mediante frío muy rápido (enfriamiento, congelación) de los alimentos. Resulta ideal optar por la criogenia alimentaria como técnica de conservación en la industria porque permite que los alimentos conserven todas sus cualidades de textura y sabor.
¿Qué es refrigeracion Criogenica?
La criogenia es el conjunto de técnicas utilizadas para enfriar un material a la temperatura de ebullición del nitrógeno o a temperaturas aún más bajas. El uso de helio líquido en lugar de nitrógeno permite alcanzar la temperatura de ebullición de éste, que es de 4,22 K (-268,93 °C).
¿Cuáles son las características de la criogenia?
La criogenia es la rama de la física e ingeniería que estudia la producción de muy bajas temperaturas (menores a -150ºC) y el comportamiento de los materiales a estas temperaturas. Para lograr dichas temperaturas, generalmente se emplean gases licuados como el nitrógeno o el helio.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la criogenia?
A continuación redactaré algunas ventajas y desventajas de la criogenia. La congelación es sumamente rápido. Se pierden pocos nutrientes en el proceso. Se daña muy poco a nivel celular todo.
¿Qué es el tratamiento criogénico?
El tratamiento criogénico tiene su materia prima en el nitrógeno, gracias a que es el elemento ideal para alcanzar la temperatura necesaria. Cuando se somete un metal a esta técnica, suelen ser tratamientos muy lentos, del orden de 75 horas, para evitar que se produzcan choques térmicos.
¿Cuáles son los beneficios de las temperaturas criogénicas?
Los beneficios de las temperaturas criogénicas se han industrializado gracias a los avances considerables de la investigación. Sus usos en diversas industrias son comunes, y su aplicación específica en los metales conlleva mejoras significativas sobre las características de los materiales.
¿Cuáles son las aplicaciones criogénicas?
Las aplicaciones criogénicas se encuentran en las industrias del acero, el espacio, refinerías, la soldadura, el químico, el vidrio, el cemento, los alimentos, la electrónica y la medicina. Los principales gases incluyen propano, amoníaco, CO2, argón, oxígeno, helio, hidrógeno, nitrógeno, etano, etileno, metano y cloro.