Que es la cultura de la ciencia?
Tabla de contenido
¿Qué es la cultura de la ciencia?
“Se entiende la cultura científica como comprensión de la dinámica social de la ciencia, de manera que se tejen, en una interrelación entre productores de conocimientos científicos y otros grupos sociales, todos ellos como partícipes del devenir de la cultura, produciendo significados cuyos orígenes y justificaciones …
¿Que se da en cultura científica?
Se entiende por Cultura Científica al conjunto de conocimientos no especializados de las diversas ramas del saber científico que permiten desarrollar un juicio crítico sobre las mismas y que idealmente poseería cualquier persona educada.
¿Cuál es la importancia de la ciencia en la cultura?
La ciencia y la tecnología son parte fundamental de nuestro acervo cultural, el pensamiento y conocimiento que generan es patrimonio humano. Existe la creencia de que estar informado sobre de ciencia no te hace más ilustrado. Hoy en día, la ciencia, de tradición académica, está totalmente distanciada de la sociedad.
¿Cuál es la relación entre la ciencia y la sociedad?
Hoy en día, la ciencia, de tradición académica, está totalmente distanciada de la sociedad. Encerrado en su palacio de sabiduría, el científico contemporáneo hace muy poco por establecer una interacción con la comunidad que lo soporta.
¿Por qué la cultura está en constante evolución?
La cultura es un concepto que está en constante evolución, porque con el tiempo se ve influenciada por nuevas formas de pensamiento inherentes en el desarrollo humano.
¿Cuál es la importancia de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de los pueblos?
El desarrollo de los pueblos de América Latina depende de la apropiación de la ciencia y la tecnología y de hacer ese conocimiento tecnocientífico parte esencial de su cultura general. No podemos hablar de cultura universal si no incluimos a la ciencia.
¿Cuál es el trabajo de la ciencia?
El trabajo de la ciencia está en continuo progreso y sus productos bajo constante escrutinio. Las conclusiones científicas deben estar bien fundadas en la evidencia y en el pensamiento lógico y, su ánimo está siempre dispuesto a modificar las ideas en la medida en la que aparecen nuevas evidencias. La ciencia se autocorrige.