Que es la Declaracion de los Derechos de los Ninos?

¿Qué es la Declaración de los Derechos de los Niños?

El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad. El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse con buena salud; con este fin deberá proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y posnatal.

¿Qué es la Declaración de los Derechos de los niños y los adolescentes?

En 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos de los niños y las niñas. Los derechos de los niños y niñas son derechos humanos, es decir que buscan protegerlos como seres humanos . Por tal motivo, están constituidos por garantías fundamentales.

LEER:   Que estructuras de datos se manejan en programacion?

¿Cuál es el origen de la declaración de los derechos del niño?

Origen de la Declaración de los Derechos del Niño. En 1924, la Sociedad de Naciones (SDN) aprobó la Declaración de Ginebra, un documento que pasó a ser histórico, ya que por primera vez reconocía y afirmaba la existencia de derechos específicos de los niños, así como la responsabilidad de los adultos hacia ellos.

¿Cuándo se crearon los derechos del niño?

La admisión de los Derechos del Niño se concretó definitivamente el 20 de noviembre de 1989 con la aceptación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que representa el primer texto de compromiso internacional que reconoce legalmente todos los derechos fundamentales de los niños.

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los niños?

Conjuntamente existen derechos y obligaciones de los niños, y estas últimas complementan a los primeros, obedeciendo a: el respeto mutuo, no maltratar a sus semejantes, ser solidarios con sus compañeros, estudiar, aprender y cuidar la naturaleza y su entorno.

LEER:   Como hacer que Marte sea habitable?

¿Quién garantiza los derechos de los niños?

Varios actores tienen la responsabilidad de garantizar los derechos de los niños, entre los que se encuentran sus familias, los educadores, la legislación de cada país y las comisiones y organismos internacionales con este fin.