Vida

Que es la depuracion y potabilizacion del agua?

¿Qué es la depuración y potabilizacion del agua?

​En el proceso de depuración eliminamos grasas y aceites que proceden de los hogares. ​En el proceso de potabilización añadimos al agua pequeñas cantidades de cloro para desinfectarla (quitarle los microorganismos).

¿Por qué es necesario depurar el agua?

Podemos resumir, que la depuración de las aguas residuales persigue una serie de objetivos entre los que se encuentran: Reducir al máximo la contaminación de los cauces naturales del agua, protegiendo así el medio ambiente. Aprovechar los residuos obtenidos, haciendo un uso más sostenible de los recursos hidráulicos.

LEER:   Cual es la situacion actual de los humedales?

¿Dónde se depuran las aguas residuales?

Las aguas residuales domésticas, contaminadas por los usos urbanos e industriales, son recogidas por las redes de alcantarillado y saneamiento y deben ser depuradas en las llamadas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR).

¿Por qué es necesario depurar el agua antes de verterla a los ríos a un lago o al mar?

Entre las principales alteraciones que se perciben en el agua a causa de los vertidos está la disminución de su cantidad de oxígeno, lo que afecta de forma perjudicial a la fauna y la flora propia de los ecosistemas acuáticos.

¿Cómo se realiza la depuración del agua residual?

La depuración del agua residual procedente de núcleos urbanos o industrias se lleva a cabo en una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). En la EDAR se llevan a cabo los procesos de depuración (que ocurren de manera natural en el cauce de un río) de manera concentrada y automatizada.

¿Qué es la depuración y para qué sirve?

LEER:   Que objetos se pueden encontrar en el Sistema Solar?

La depuración transforma este simple depósito en una granja llena de microorganismos vivos, a los cuales les aportamos la cantidad necesaria de aire para su supervivencia, crecimiento y reproducción, pues la fuente de alimentación viene dada por el agua residual a tratar.

¿Cuáles son los procesos químicos en la depuración del agua?

Ejemplos de procesos químicos en la depuración del agua: la absorción, la desinfección, la floculación, la coagulación, la neutralización, la oxidación, la reducción o el intercambio iónico. Se trata del proceso de depuración del agua más importante pero también más complejo.

¿Cuáles son los contaminantes de la depuración del agua?

Desde el punto de vista de la depuración del agua se distinguen, por un lado los contaminantes que están en suspensión o flotación y por otro los que están disueltos en el agua. Además, están los contaminantes de origen orgánico y los de origen mineral.