Que es la educacion en la cultura?

¿Qué es la educación en la cultura?

La educación es un fermento activo que modela la cultura del país; en la escuela se crean rituales, se transmiten conocimientos, se forman actitudes, se desarrollan habilidades, se promueven valores, se construyen hábitos, se configuran las conductas y, en general, se enseña a pensar y a sentir.

¿Qué es la cultura escolar y sus características?

– La cultura escolar está compuesta de reglas y tradiciones no escritas, normas y expectativas que permean todo: la manera en que gente actúa, cómo se visten, de qué hablan, si buscan o no ayuda en sus colegas y cómo se sienten los docentes acerca de su trabajo y de sus estudiantes (Deal y Peterson, 2009).

¿Cuál es la influencia de la cultura en la educación?

La influencia de la cultura en la educación. “Existe una necesidad evidente de una reconciliación entre las disciplinas que estudian la cultura y las que estudian la educación, pues los problemas reales que abruman a las escuelas en el presente no tienen sus raíces exclusivamente en la educación misma, sino que surgen de la dinámica del medio

LEER:   Quien invento la escalera mecanica y cuando?

¿Por qué es importante la reconciliación entre la cultura y la educación?

“Existe una necesidad evidente de una reconciliación entre las disciplinas que estudian la cultura y las que estudian la educación, pues los problemas reales que abruman a las escuelas en el presente no tienen sus raíces exclusivamente en la educación misma, sino que surgen de la dinámica del medio humano y social.” [1]

¿Cuál es la importancia de educar?

Por supuesto, su importancia radica no solo en su capacidad de generar y transmitir conocimientos, porque educar, como lo he esgrimido en múltiples foros, es ante todo formar personalidades, constituir a los sujetos éticos y políticos que habrán de razonar todo un orden cultural y moral en el que los conocimientos adquieran pertinencia y sentido.

¿Por qué la política debería centrar su mirada y sus recursos en la educación?

Así fuera por esa sola circunstancia, la política debería centrar su mirada y sus recursos en la educación. La educación y la cultura constituyen, pues, las mejores alternativas que la sociedad y la política tienen para transformar el entorno.

LEER:   Cuando aprobo la ONU la Declaracion Universal de los Derechos Humanos?