Que es la electrodeposicion o galvanoplastia?
¿Qué es la electrodeposición o galvanoplastia?
La galvanoplastia es una técnica de electrodeposición de metales, es decir un tratamiento electroquímico que actúa en una solución acuosa para crear una capa protectora; esto reduce la extensión de los cationes contenidos en una solución.
¿Qué pasa en la electrodeposición?
La electrodeposición, es un tratamiento electroquímico donde se apegan los cationes metálicos contenidos en una solución acuosa para ser sedimentados sobre un objeto conductor creando una capa. Al ser reducidos los cationes precipitan sobre la extensión creando una película fina.
¿Qué es la galvanoplastia?
La galvanoplastia o electrodeposición es un proceso, en el cual, mediante el uso de electricidad se logra un recubrimiento de un metal específico sobre otro, utilizando para ello, una solución rica en sales del metal con el que se desea recubrir a la pieza metálica (electrólisis).
¿Qué es la galvanoplastia y el electrorrevestimiento?
La industria de la galvanoplastia y del electrorrevestimiento estuvo limitada durante décadas por la debilidad de las fuentes de corriente eléctrica disponibles para activar la deposición de películas de metal. La tasa de crecimiento de la película es proporcional a la magnitud de esta corriente.
¿Cuál es la composición del Baño de galvanoplastia?
La composición del baño de galvanoplastia varía según el material de revestimiento, pero ambos contienen una sal principal que proporciona iones metálicos, un agente complejante que puede formar complejos con iones metálicos en la sal principal y un tampón para estabilizar el pH de la solución.
¿Qué es la galvanoplastia del zinc?
La galvanoplastia del zinc o el zincado (no confundir con el galvanizado térmico) se utiliza mayormente para conceder al hierro resistencia a la corrosión y superficies más brillantes y atractivas. Es así que su función es estética y a la vez funcional, y se le encuentra en partes de carrocería como los rines.